Pedro Infante y Silvia Pinal mantenían una gran amistad gracias a las ocasiones en que trabajaron juntos, pero también llegaron a tener sus altercados, como en la ocasión en que el sinaloense le robó las llantas de su coche.
El Ídolo de Guamúchil no sólo era un amante de las motocicletas, sino que también le gustaba jugarle bromas a sus amigos, lo cual no siempre era una buena combinación.
En una ocasión, Silvia Pinal salió de trabajar de un programa al que fue invitada, por lo que regresaría a su hogar, pero la actriz se vio en un dilema, pues no veía a su automóvil en donde lo había estacionado y no sabía cómo se regresaría a su casa si es que se lo habían robado.
La Diva se asustó y preguntó al valet parking si es que lo habían movido, pues ella lo había dejado en un sitio donde ya no estaba. El aparcacoches le informó que, de hecho, sí habían tenido que estacionarlo en otro lugar, así que le señaló en donde estaba y ella se dirigió hacia su vehículo, tranquilizándose.
Sin embargo, en su automóvil le esperaba una muy mala sorpresa, pues éste no tenía llantas y sólo estaba montado encima de cuatro cajas. “¿Cómo me voy a llevar el coche con estos cuatro cajones?”, preguntó la actriz al valet parking, quien le respondió: “A ver cómo, ahorita le conseguimos unas llantas”.
Silvia, preocupada y llorando, esperaba por una solución para no dejar ahí a su vehículo cuando apareció Pedro Infante con una de sus motocicletas. El cantante comenzó a gritarle desde lejos, pues quería ofrecerle llevarla a casa.
Después, Pinal se dio cuenta de que el Ídolo del Pueblo había armado el robo de las llantas de su automóvil con tal de que ella aceptara que él la llevara a su casa en su motocicleta, pues el valet parking las tenía escondidas. La protagonista de Viridiana confesó que se enojó y le reclamó a su amigo. “No creas que fue tan chistoso”, dijo la Diva en entrevista para +Noche.
Por un momento se vio en riesgo su amistad, pero la histrionisa comprendió que sólo se trataba de una más de las bromas que el sinaloense siempre le jugaba y juntos se rieron de lo que tuvo que hacer Pedro por cumplir con su objetivo.
Silvia en varias ocasiones ha compartido que Infante fue uno de sus mejores amigos porque compartían gustos, algo que los unió las ocasiones que trabajaron juntos.
Cuando ocurrió la muerte del Ídolo, la protagonista de María Isabel no tenía idea de lo que había sucedido, pues se encontraba fuera de México.
A su regreso, vio a muchas personas en el aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que preguntó qué había sucedido y le dieron la noticia del lamentable fallecimiento del protagonista de Pepe El Toro. “Se me aflojaron las piernas”, recordó Silvia, pues fue muy difícil para ella aceptar la pérdida de su amigo, sobre todo cuando nadie esperaba que un evento así le quitara la vida al sinaloense.
Los histriones compartieron créditos en cinco películas, pero protagonizaron juntos tres. Una de sus cintas más importantes fue El Inocente, donde interpretan a personajes de diferentes situaciones económicas que se conocen una Nochevieja y tienen que casarse debido a que la familia de ella malentiende la situación.
Su química fue tan buena en esta película que se rumoró por mucho tiempo que habrían mantenido un romance. Fue la actriz quien lo desmintió, asegurando que su relación era algo más bien fraternal.
SEGUIR LEYENDO: