En una nueva sección que se estrenó en el matutino Venga la alegría de nombre Los expedientes secretos, tuvieron la oportunidad de charlar con el conductor del programa de TV Azteca, Horacio Villalobos. Ahí el polémico actor ahondó sobre algunas controversias que se han presentado a lo largo de su trayectoria y las cuales no eran tan conocidas por el público.
A la mitad de la dinámica de preguntas y respuestas conducida por el Capi Pérez, Horacio Villalobos fue cuestionado sobre si era verdad que su familia recibió un peculiar regalo por parte de María Félix, considerada una de las grandes figuras del Cine de Oro de México.
Tras la sorpresa, el presentador explicó que el hijo de La Doña, Enrique Álvarez Félix, le dio un periquito a una de sus tías, ya que presuntamente no lo podía cuidar; ella tomó la decisión de dárselo al progenitor del conductor de Venga La Alegría y de Farándula 40.
“No lo podían cuidar y se lo dieron a mi tía Toña, mi tía nos lo regala a nosotros. El perico era el hijo negado de María Félix, pero era un talento, bailaba, cantaba, hablaba, contestaba el teléfono y chiflaba como mi papá”, subrayó el presentador de 51 años.
Más adelante, el conductor explicó una experiencia personal de cuando el ave llegó a su hogar, y es que enfatizó que la persona que tuvo mayor conexión con el perico fue su padre.
“Mi papá llegaba la casa y hacia un pequeño chiflido, pero el perico en dos patas lo imitaba, claro que no pego unos sustos porque empezaba la época en donde fumabas o empezaban tener novia [...] Paso algo muy bonito, el perico diario chiflaba junto a mi papá, mi padre muere y el perico jamás volvió a hacer el chiflido”, finalizó el también histrión de teatro.
No cabe duda de que la primera actriz fallecida en el 2002, sigue dejando anécdotas y recuerdos a poco más de 20 años de su deceso. Siguiendo con la coyuntura de la primera actriz del Cine de Oro mexicano, la cual también era conocida como María Bonita, recientemente fueron lanzadas las primeras imágenes de la actriz que le dará vida en su serie autobiográfica.
En este proyecto que unirá nuevamente a Televisa y Univision, Sandra Echeverría será la encargada de interpretar a La Doña en un proyecto que contará con una gran producción y presupuesto, según los primeros informes otorgados por la naciente empresa.
A más de 20 años de su muerte, la actriz tendrá su primer proyecto en televisión de manera póstuma y ya inició el rodaje de la serie que pretende ser exclusiva para la nueva plataforma de streaming de la empresa mexicana y ahora también americana: ViX +.
Según la revista de sociales Quién, esta serie biográfica contará con toda la autorización de la familia y dueños legales para su creación, reproducción y distribución, por lo que los ya nacientes rumores sobre nuevos problemas dentro de la empresa por retratar en sus contenidos la vida de grandes figuras del espectáculo mexicano no sería en esta ocasión una realidad.
Tras hacerse público la presencia de Sandra Echeverría como La Doña, la encargada de la producción, Carmen Armendáriz, compartió con Televisa Univision sus primeras declaraciones con relación a la bioserie.
“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme. Su historia sigue vigente en la actualidad y sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix, que representará fielmente el legado que nos dejó”, recalcó.
SEGUIR LEYENDO: