Tras haberse bajado de la contienda como precandidato para la gubernatura de Quintana Roo, despidiéndose de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos prometió que volverá a intentar contender para un puesto en la política.
El pasado 18 de febrero Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que su candidato para la gubernatura de Quintana Roo sería José Luis Pech y no Roberto Palazuelos, a quien ya habían registrado como precandidato. Antes de bajarse de la contienda, el actor había manifestado que dejaría el espectáculo si es que ganaba, pues sus metas iban más allá de ser gobernador.
Pese a que ya no hay partido político alguno que lo lleve a las elecciones de Quintana Roo el próximo junio, aseguró que este no es el fin de su búsqueda por llegar al poder. Inclusive, el actor se comparó con “muchos de los que hoy Gobiernan este país”, pues ellos también habrían intentado en varias ocasiones llegar al poder.
Asimismo, anunció que próximamente lanzará la segunda temporada de su reality Palazuelos Mi Rey e inaugurará un nuevo hotel.
“Voy a regresar, que no quede la menor duda, más fuerte más sabio. Muchos de los que hoy gobiernan este país tuvieron que intentarlo varias veces. El que persevera alcanza siempre, mientras tanto, prepárense para mi segunda temporada de Palazuelos Mi Rey y la próxima apertura de mi nuevo hotel NAIA. Seguiré generando empleo y promocionando y protegiendo al caribe Mexicano y a mi bello México”, escribió en su cuenta de Instagram.
No es la primera vez que el actor anuncia que intentará incursionar nuevamente en la política, pues en una entrevista que ofreció a W Radio poco después de dar a conocer que se bajaría de la contienda de Quintana Roo, aseguró que esta vez intentaría lanzarse como candidato independiente, pero dentro de seis años.
El Diamante Negro tuvo que dejar sus planes de buscar convertirse en gobernador debido a las declaraciones que llegó a hacer sobre un presunto asesinato del que habría sido parte, su admiración hacia El Chapo Guzmán y las acusaciones que Lydia Cacho hizo en su contra.
Según dijo el histrión, la presión debido a que estaba afectando la imagen del partido era muy fuerte, así que había decidido dejarlo y seguir buscando por otras vías.
Y es que desde que se confirmó que Palazuelos había sido registrado como el precandidato del MC para gobernar Quintana Roo, usuarios en redes sociales evidenciaron algunos comentarios que llegó a hacer en entrevistas, pues cuestionaban qué tipo de gobernador podría ser.
Una de sus declaraciones que causaron revuelo fue cuando reveló en entrevista con Yordi Rosado que él había sido parte del asesinato de dos personas. Aunque aseguró que habría sido en legítima defensa y que lo acompañaban personas del ejército, llamó la atención la forma en que se expresó de ese momento.
“Se armó una put* balacera, Yordi. Matamos a dos cabron*s (…) todo mundo les dio a todos (…) Matamos al gordo, matamos a otro güey”, dijo durante la entrevista.
Pocos días después de que internautas retomaron sus declaraciones e hicieron tendencia el nombre de Palazuelos, él se defendió argumentando que se había entendido mal su relato, pues volvió a señalar que habría sido en defensa propia y que él no había asesinado a persona alguna.
Asimismo, en una entrevista que ofreció a Adela Micha en 2019 expresó su admiración a El Chapo Guzmán debido a la forma en que se fugo de El Altiplano, pues dijo que había sido un movimiento propio del ilusionista Houdini.
SEGUIR LEYENDO: