Cesáreo Quezadas, conocido por haber interpretado en su niñez a Pulgarcito, no encuentra trabajo debido a sus antecedentes penales, pues el pasado marzo de 2021 salió de prisión después de 19 años recluso, pues fue acusado de violación equiparada por abusar sexualmente de sus hijos.
Este 16 de marzo Cesáreo Quezadas dio a conocer que ha intentado encontrar trabajo desde que recuperó su libertad, sin embargo, no ha tenido éxito, pues no lo aceptan cuando conocen su pasado en prisión.
La meta del exactor es ser taxista en Mérida, Yucatán, ciudad donde ahora reside, pues le gustaría poder llevar a los turistas a los lugares más bonitos, dijo en entrevista con Ventaneando. No obstante, lo han rechazado cuando aplica para el empleo por sus antecedentes penales.
“Pues si no eres moneda de oro, pues ni modo, deben entender que cada persona tiene el derecho de criticar o acusar este... un violador, expresidiario, y todos los que salen de allá. Nosotros que hemos salido de allá tenemos ese tipo de estigma… y más por esos tipos de delitos, así dejan una manchota. En lugar de Pulgarcito decían Violarcito”
Ahora el histrión infantil intentará cumplir con sus sueños de llevar a clientes a lugares turísticos de Mérida comprando un automóvil y dando sus servicios como guía turístico. Quezadas tiene la esperanza de lograr esto ya que durante el tiempo que estuco privado de su liberta aprendió inglés.
“(Tengo que) Adquirir un auto lo más reciente posible para llevar al turismo a lugares hermosísimos, Y yo aprendí un poquito de inglés sin llegar a dominarlo. Allá, solito en mi celda, me ponía a estudiar inglés por internet y ya lo entiendo”, dijo Cesáreo.
Para lograr su objetivo pese a no tener un trabajo actualmente, Pulgarcito tiene en mente poner en venta o subasta un objeto al cual le guarda cariño, pues se trata de una representación de la Virgen de Guadalupe pintada sobre oro laminado, que está montado en madera de cedro.
“Una obra de arte que tengo, que adquirí hace 34 años, es un cuadro de la santísima Virgen de Guadalupe que es único en su tipo”, detalló el exactor.
Después de haber triunfado en el cine al protagonizar películas como Pulgarcito, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos y Angelitos del trapecio, y haberse retirado de la actuación, el histrión fue sentenciado a 20 años en prisión por violación equiparada en abril del año 2002, por las acusaciones de sus hijos y exesposas por abuso. Desde entonces, estuvo privado de su libertad hasta el pasado marzo de 2021.
Dejó la prisión antes de cumplir su condena completa debido a su edad. El actor, hasta la fecha, sigue defendiendo su inocencia; asegura que una de sus exparejas supuestamente habría inventado los 11 cargos por los que lo acusó, entre ellos violación, estupro y pornografía infantil.
Claudia Burgos, su segunda esposa, fue quien lo acusó ante las autoridades luego de haber encontrado una grabación donde habría visto cómo Quezadas abusaba sexualmente de Mariana, una de sus seis hijos. Según dijo el actor de la Época de Oro, esto habría sido una venganza de todas sus exparejas, quienes se habrían unido para denunciarlo.
Inclusive, Cesáreo alegaba que las madres de sus hijos habrían logrado que lo declararán culpable de 10 de los 11 cargos con mentiras, artimañas y pruebas inexistentes. Tiempo después, Burgos aseguró que habría encontrado más videos de su expareja abusando de sus hijos después de sedarlos.
SEGUIR LEYENDO: