El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol alzó la voz para denunciar públicamente a su presunto agresor Luis de Llano después de 30 años. La ex Timbiriche compartió su testimonio a través de sus redes sociales y desde ese momento ha recibido apoyo por parte de colectivos feministas, figuras del medio y fans, pero su caso retumbó tanto entre el público que inspiró un rap contra el abuso en el medio.
Joel Martínez, mejor conocido como Danger AK, es un rapero mexicano que cuenta con más de 53 mil seguidores en YouTube y 63 mil en Instagram. Entre su repertorio resaltan DEF, En defensa propia, Blockbusters, Barras, Una pluma y un martillo, pero recientemente quiso hacer frente a la situación de abuso que supuestamente se vive dentro de la industria de la televisión tras la denuncia pública de Sasha Sokol.
El pasado martes 15 de marzo, el rapero compartió su canción en De buena fe, un programa transmitido por Canal Once. Dentro de las primera estrofas retomó parte de la información que la intérprete de Rueda mi mente externó en sus redes como la notable diferencia de edad que existía entre ella y el exproductor de Televisa, pues cuando iniciaron una relación la cantante tenía 14 años y el productor 39.
“Él dice que tuvieron un romance, se llama pedofilia, no busque escapatoria que su ‘secreto de amor’ no va a ocultarse [...] todos en la tele sabían de eso, era un gaje del oficio, nadie se puso necio ni los padres hicieron mucho al respecto y la cama favorita del abuso es el silencio”, se escucha en las primeras estrofas.
Con estas palabras, Danger AK hizo referencia al delito que implica tener relaciones con personas menores de 18 años, situación que habría sucedido entre representante y representada. De cierta manera también retomó las declaraciones que han hecho otras figuras del medio en torno al caso y puso sobre la mesa el papel que tuvieron los padres de Sasha ante todo.
Cabe recordar que dentro del testimonio, la cantante mencionó que cuando su familia se enteró que estaba en una relación con Luis de Llano se “volvieron locos”, pues el productor era de la misma generación que sus padres y, aunque trataron de separarlos poniendo distancia de por medio, seguían frecuentándose. De hecho esa habría sido la verdadera razón por la que la cantante abandonó Timbiriche.
También significó la perdida de un ser querido, quien la desadoptó. Así tres largos años, hasta que Sasha Sokol decidió enfrentar sus miedos y terminar con lo que creía era un noviazgo. Según explicó, le costó mucho trabajo dar ese paso debido a que temía repercusiones en su carrera profesional, pues estaba por lanzar su primer álbum como solista.
La experiencia de abuso que vivió la mexicana abrió el debate sobre otras situaciones similares que han pasado dentro del medio del espectáculo, así se recordaron los casos de Thalía con Alfredo Díaz Ordaz, Paulina Goto y Pedro Damían, Angelique Boyer y José Alberto El Güero Castro.
Debido la constante dentro de la industria no sólo en México, sino también a nivel internacional, Danger AK continuó su rap con una reflexión sobre los casos de abuso a manera de denuncia y recordó que algunas estrellas infantiles también han pasado por situaciones similares.
“Cuántas historias de abuso y acoso siguen en secreto guardaditas en un frasco de productores abusadores famosos que producen muchas cosas pero sobre todo asco [...] Parece que en la industria hay mucho moustro suelto que te roba la infancia pero el teleprompter pide guardar silencio”, continuó.
SEGUIR LEYENDO: