El actor Joaquín Cosío se a dado a destacar por su amplia trayectoria en la actuación y por no meterse en muchas controversias. Pero en esta ocasión no se contuvo ante la polémica que surgió alrededor de Chumel Torres, después de que la senadora Bertha Caraveo lo denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de violencia política de género.
Fue a través de Twitter donde El Cochiloco se involucró en una ardua discusión con la partidaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues defendió de forma contundente al conductor del Pulso de la República.
“@CaraveoBertha me da pena su actuar, señora. Lo digo como chihuahuense. Por poquito que sea el poder enloquece”, le escribió.
Ante esto, la política no se quedó callada y citó el tuit del artista para responderle que, a pesar de admirar su trabajo, lamentaba que se refiriera de esa forma a ella.
“Estimado Joaquín: En cambio su forma de actuar me gusta mucho, sobre todo en la película El Infierno. Por el contrario, lamento que por defenderme de la violencia machista piense que eso me lleva al terreno de la ‘locura’. Gaslighting le llaman”, comentó.
Cabe mencionar que el gaslighting es una forma de manipulación o violencia psicológica donde se le intenta hacer creer a la víctima que aquello que percibe como real no lo es. Ya sean desde hechos, actitudes o comentarios realizadas, se invalida la opinión y se le hace creer que todo es producto de su imaginación.
Ante esto, las reacciones por parte de los internautas no tardaron en aparecer y varios de ellos criticaron la postura que Joaquín Cosío tomo referente al caso en cuestión.
“Señor y qué decir @ChumelTorres a usted lo representa? Yo soy de Juárez me da vergüenza esté tipo, usted cómo actor lo admiro, pero con su opinión ya lo estoy dudando, le salió el cochiloco que lleva dentro”, comentó un internauta.
Ante esto, el artista de Narcos: México mencionó que prefería apoyar a alguien que se dedicara a hacer reír: “Prefiero a un comediante que a un político. El político siempre será un mal actor”, sentenció.
Pero esto no generó una buena respuesta por parte de los cibernautas, ya que muchos de ellos se mostraron decepcionados de los comentarios de Cosío.
“Es en serio que el actor que alguna vez admiré aplauda la basura de @ChumelTorres? Aclaro que no veo tv desde hace más de 15 años pero por éste medio se de la misoginia, clasismo, racismo, vulgaridad, etc, de la cosa esta (ignoro si es cómico, actor, periodista) [sic]”, escribió una tuitera.
“Sr. Cosío, le tengo mucha admiración por su trayectoria, cada quien puede estar de acuerdo o no con los políticos y se vale opinar, lo que no se puede (bueno si se pudo), es que personajes como Chumel le pongan una madriza a una señora por su orientación política”, señaló otro internauta.
Y es que, en días pasados, la senadora por Chihuahua de Morena, informó a través de su cuenta de Twitter que oficialmente la FGR abrió una carpeta de investigación contra el influencer.
Del mismo modo detalló que ya fue reconocida en calidad de víctima en conformidad a lo establecido en la Ley General de Víctimas a efecto de que pueda ejercer los derechos que le asisten, sobre todo los que corresponden a la ayuda, asistencia, atención y reparación integral de los daños ocasionados.
Los hechos se dio después de que el presentador de El Pulso de la República emitiera durante su programa insultos en contra de la senadora chihuahuense, en donde se refería a ella con adjetivos despectivos.
SEGUIR LEYENDO