Luego de rumores sobre la aparente cancelación de la serie El último Rey y la difusión de un comunicado por parte de Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández; la serie inspirada en la vida del Charro de Huentitán si se estrenó el pasado lunes como se tenía planeado y además, su productor confirmó la segunda temporada.
En conversación con el programa De primera mano, Juan Osorio anunció que la bioserie creada a partir de la obra de Olga Wornat tendrá una continuación e incluso aseguró que ya está en proceso de pre producción:
“Esta temporada dura dos semanas, terminamos el 25 de marzo al aire, y estamos ya trabajando en una segunda temporada”, mencionó el productor de telenovelas. En la conversación con el programa de Grupo Imagen, Juan Osorio también se dijo satisfecho por el elenco de El último rey, pues considera al proyecto como un referente para mostrar que Televisa está mejorando sus producciones.
“La verdad es que estamos muy contentos con el reparto, con una Angélica Aragón, con una Iliana Fox, en fin... Creo que es hora de dar un paso y demostrar que mi casa Televisa quiere mejorar sus contenidos y lo está haciendo”, explicó.
Cabe señalar que la serie sobre Vicente Fernández se transmite de lunes a viernes en el canal Las Estrellas a las 20:30 horas.
La conversación en torno a esta serie surgió porque la familia del fallecido cantante pronunció desde hace un par de meses contra el proyecto estelarizado por Pablo Montero, y que cuenta con las actuaciones de Angélica Aragón, Emilio Osorio y José Carlos Ruiz.
Tras el fallecimiento de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad, Joaquín López-Dóriga anunció que Televisa en colaboración con Univision estaba preparando una gran sorpresa para los fans, es decir, la producción de esta bioserie.
La noticia se dio durante la transmisión del funeral del afamado intérprete del regional mexicano que se llevó a cabo en la Arena VFG. Para poder realizar el anhelado proyecto audiovisual las televisoras adquirieron los derechos de El Último Rey, la novela redactada por la periodista e investigadora Olga Wornat.
Sin embargo, el pasado sábado 12 de marzo, fuentes federales revelaron a El Universal que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito le prohibió a Televisa transmitir esta producción debido a una demanda presentada por la familia del Charro de Huentitán.
Fue a principios de febrero de este año cuando Pedro Sola, durante el programa Ventaneando, dio a conocer que le habrían pedido apoyo al abogado Guillermo Pous para supervisar los trabajos de Juan Osorio con esta producción basada en la biografía no autorizada del cantante.
Cabe señalar que el libro de Olga Wornat no fue bien recibido por la Dinastía Fernández debido a que se abordan dos temas muy delicados: el supuesto secuestro de Vicente Jr. en 1998 y los posibles nexos de Gerardo con el narcotráfico. El primer incidente fue mostrado tan pronto se estrenó la serie.
“No te puedo decir nada [...] o sea, güey, a ver hablen bien de lo que van a decir. Les voy a pedir que se enteren bien. Me vale madr*s y ¿quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?, no quiero saber nada”, declaró en su momento Alejandro Fernández ante las cámaras de Venga la alegría.
Este no es el único proyecto en torno a la vida del Charro de Huentitán, pues antes del deceso, la familia del tapatío había confirmado la realización de una bioserie que será protagonizada por Jaime Camil.
SEGUIR LEYENDO: