Este martes 15 de marzo se dio a conocer que Aldo Trujillo fue detenido en Caborca, Sonora; municipio de donde es originario. También se difundió que el incidente ocurrió el pasado domingo y actualmente su cuenta de Instagram si tiene publicaciones actualizadas, por lo que es probable que ya haya sido puesto en libertad.
De acuerdo con videos de medios locales, el cantante de regional mexicano estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando una patrulla de la Guardia Nacional le pidió que se detuviera.
El cantante sonorense de 23 años iba manejando su camioneta con un aparente exceso de velocidad, los elementos de seguridad de Caborca recibieron un reporte anónimo sobre un vehículo modelo Tahoe, de la marca Chevrolet que supuestamente estuvo a punto de impactar contra otros vehículos sobre la calle calzada Seis de abril.
Al ser detenido por la Guardia Nacional, fue presentado ante el Ministerio Público de lo Común por conducir en estado de ebriedad y no respetar diversas señales de tránsito.
Cabe señalar que antes de la detención, el cantante ya había sido detenido por elementos de la policía, quienes sólo le pidieron que redujera la velocidad y condujera con precaución para evitar accidentes. En un video difundido por varios medios locales, se observa que Aldo Trujillo responde varias preguntas y reconoce las faltas que cometió.
Sin bajarse del automóvil, el cantante admite que iba a exceso de velocidad “porque llevaba prisa”, aunque le pidió a su copiloto que sacara de la guantera la tarjeta de circulación de la camioneta, no pudo mostrar su licencia de conducir tal como se le solicitó, porque aparentemente la había perdido en Miami, Estados Unidos y “venía regresando de ahí”.
Posteriormente el elemento de la GN le preguntó si estaba consumiendo bebidas alcohólicas, a lo que Trujillo respondió “Obvio”, también le preguntaron que si estaba bajo los efectos de alguna droga y el cantante explicó “Ahorita no”; así que también fue cuestionado sobre cuáles sustancias usaba y respondió “Todas, todas las drogas me gustan”.
Ante la falta de renuencia para contestar las preguntas, el elemento de la Guardia Nacional le preguntó que si estaba consciente de lo que estaba haciendo, pues no estaba angustiado, le llamó a su papá y también tuvo una actitud un tanto altanera y amenazante, ya que exclamó “Pero esto en vida me lo van a pagar”.
A pesar de todo y en medio del cuestionario de rutina, Trujillo siguió bebiendo alcohol de su botella, acción que quedó captada en el video del medio local Ariete Caborca. Posteriormente, el cantante sonorense fue trasladado a la comandancia y ahí, comenzó a insultar, agredir y hasta amenazar al gobierno de Caborca, Sonora. “No accionan cuando deben, les faltan huev*os”, se le escuchó gritar en otro video difundido en Twitter.
Ante la noticia de la detención, sus fans le dejaron algunos mensajes de apoyo en su cuenta de Instagram mientras que otros se burlaron de su situación. Actualmente su perfil en esta red social ya ha publicado algunas historias temporales promocionando su música, a menos que fueran realizadas por sus amigos, representantes o familiares, es probable que ya haya sido puesto en libertad.
Hasta el momento no se sabe si el joven tuvo que pagar alguna multa, fianza o cuál fue el tipo de sanción que recibió. El joven sonorense cumplirá 24 años en junio y comenzó a cantar desde los cuatro o cinco años; algunos de sus temas más conocidos son Todos hablan, nadie sabe; Comencé sin nada y Lo que les falta.
SEGUIR LEYENDO: