Contra el pronóstico que ponía en duda si El último rey: el hijo del pueblo, la serie de Televisa que retrata la vida y trayectoria de Vicente Fernández, saldría al aire o no después del pronunciamiento de María del Refugio Abarca, viuda del artista y de la orden de suspensión a la transmisión que habría solicitado un juez, finalmente el primer capítulo se emitió al aire.
En este trabajo, Juan Osorio, su productor, aseguró que el público podrá conocer aspectos de la vida personal del charro, sus romances, y su lado paternal, pues está basado en entrevistas, testimonios y algunas revelaciones inéditas.
Con la primera entrega pudimos conocer a los personajes de la serie basada en el texto homónimo de la periodista argentina Olga Wornat, quien en días pasados se lanzó contra los señalamientos de la dinastía Fernández defendiendo su participación en la bioserie como un ejercicio de la libertad de expresión.
Así, el público pudo tener un primer acercamiento a los personajes que aparecieron en este episodio, donde se retrató el escabroso secuestro de Vicente Fernández Jr. ocurrido en 1998 y vimos un salto en el tiempo a la época actual y a los primeros años del charro de Huentitán, personificado por Pablo Montero, en su etapa de mediana edad.
El también cantante ya había adelantado al público la gran admiración y el respeto que siempre sintió por el fallecido artista, con quien tuvo una relación muy cercana desde muy joven. Montero incluso fue “invitado a comer a la mesa” de los Fernández, como también lo puntualizó Cuquita en su reciente comunicado.
En la edad madura del charro, el personaje es encarnado por el veterano actor Salvador Sánchez, a quien podemos ver representando en la historia la “época actual” del cantante de rancheras. En este capítulo pudimos verlo siendo entrevistado por una periodista, en clara alusión a la escritora del libro.
Es Angélica Aragón, en su regreso a Televisa, quien le da al personaje de ‘Dalia’ un aire detectivesco y muestra una actitud retadora.
Iván Arana es ‘Vicente Fernández Jr.’, de quien en este episodio pudimos ver relatado el secuestro que sufrió, y en el cual los criminales le cercenaron un dedo. Cabe destacar que hace un par de meses, el hijo del charro expresó su descontento con la producción de la serie de Televisa y aseguró que nadie de su familia tenía interés en verla.
Por su parte, Emilio Osorio es ‘Alejandro Fernández’, el famoso Potrillo, a quien al momento hemos visto en sus años de juventud. En distintos momentos del episodio, se hizo alusión a un supuesto alcoholismo del personaje: “Ve y ahógate en una botella, es lo único bueno que sabes hacer”, le dice ‘Gerardo Fernández’ a su hermano.
Es el actor Jesús Moré quien encarna al hijo menor de la dinastía, Gerardo Fernández, de quien el público pudo percibir ciertos tonos de antihéroe. El personaje es retratado con carácter fuerte y una actitud un tanto hostil. El Gerardo de la vida real no está relacionado con el mundo del espectáculo, pues es empresario y está inmerso en su carrera política.
El gran amor de Vicente, Cuquita Abarca, quien ha mandado sendos comunicados expresando su rechazo a la serie, es interpretada por Iliana Fox, a quien pudimos ver como una mujer abnegada y sufriendo por el secuestro de su hijo.
También pudimos conocer a ‘Manjarrez’, encarnado por César Évora, es el policía encargado de indagar en el secuestro de ‘Vicente Jr.’
La recién estrenada bioserie cuenta con únicamente 10 capítulos en su primera temporada, y ha trascendido que la segunda parte de la historia continúa en producción, a reserva de lo que pueda ocurrir legalmente.
SEGUIR LEYENDO: