Después de la demanda sobre la bioserie de Vicente Fernández donde se afirmó que es un desacato a la autoridad por el uso de la imagen del charro, Juan Osorio, productor de la serie, y protagonistas comentaron en el programa Hoy que no se permitirá ningún tipo de censura y que la serie se estrenará en punto de las 8:30 de la noche este lunes 14 de marzo.
“La verdad es que me da muchísimo gusto comunicarle al público que hoy vamos a estrenar El Último Rey, el hijo del pueblo, sobre todo porque es un contenido muy importante, que está atrás de un libro escrito por Olga Wornat y el libro lo hemos respetado los escritores, toda la parte literaria y bueno de alguna manera estamos haciéndole un homenaje a un ídolo, un mexicano del que obviamente el pueblo tiene que saber toda su vida y cómo llegó a este peldaño, bueno, a través de su infancia, de sacrificios, sobre todo de esta gran pasión por lo que él quería”, comentó el productor Juan Osorio.
Además afirmó que es un proyecto hecho por mexicanos para mexicanos: “Yo creo que debemos darle la oportunidad a esta propuesta y que vea con qué profesionalismo, con qué calidad se está haciendo, yo creo que es un producto mexicano de un gran ídolo mexicano y un charro 100% mexicano. No nos olvidemos que es un proyecto que se transmitirá en televisión abierta porque eso no le gustaría a Vicente que se cobre por el contenido”.
Pablo Montero explicó lo importante que es para él interpretar a su ídolo: “Yo estoy muy agradecido, para mí es un honor y un privilegio y una bendición de Dios de haberme escogido a mí de interpretar a mi ídolo, alguien que yo quise desde que era un niño que ha vivido tantas cosas, que me dio muchos consejos, que si estoy cantando es por él, estoy haciendo cada escena con mucho respeto, Juan está cuidando cada escena”, indicó, también contando algunas historias de sus padres junto a Don Vicente y Doña Cuquita cuando él era tan solo un niño.
Además mencionó emocionado que ha grabado 40 canciones del cantante por lo que su trabajo lo ha conmovido y no puede evitar el sentimiento en algunas escenas.
Osorio reiteró: ‘’Tenemos un gran respeto por la familia Fernández, hicimos este contenido respetando pero también tenemos un compromiso, esta empresa y un servidor de cuidar al ídolo, todo lo que sea jurídico nosotros no entramos”. Además habló sobre las críticas que ha recibido Pablo Montero por interpretar al Charro de Huentitán: “Yo siempre he dicho una cosa, un vestido de charro tiene que sentirse, tiene que creérselo, el que se monta un caballo, el que grita, el que se siente y se planta en un palenque, y eso es lo que ha pasado con Pablo Montero, si hay algún responsable, sí, yo escogí a Pablo Montero porque tiene las características, yo creo que es charro 100 por ciento”.
Terminó con un saludo a Doña Cuquita: “Le mandamos un beso y un cariñoso abrazo a Doña Cuquita, sabemos que es una mamá, pero creo que nos debe dar la oportunidad de que veamos el trato, el cariño y la emoción que le hemos puesto a este proyecto, le mandamos un beso”.
SEGUIR LEYENDO: