En diciembre de 2021 se dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento de Carmen Salinas, quien tuvo una amplia trayectoria como actriz. Así, unos meses después, Pati Chapoy realizó un tierno gesto para rememorar a la también productora y empresaria.
Fue durante el programa Ventaneando donde se mostró que la conductora principal del show acudió a la casa de María Eugenia Plascencia, hija de Carmelita Salinas, con el motivo de devolverle un regalo que le hizo La Corcholata años atrás.
“De las primeras entrevistas que hice en mi carrera como periodista, una de ellas fue con tu mamá, aquí en su casa y el día de hoy quise venir para aquel regalo que me dio tu mamá, entregártelo a ti, porque sé que están con el interés de hacer un museo”, contó Chapoy a la familiar de la actriz.
Al escuchar estas palabras, María Eugenia comenzó a llorar y rápidamente Pati se acercó a una mesa para tomar una pequeña vitrina. En este sentido, la integrante de Ventaneando continuó con la historia de como le fue entregado ese peculiar objeto en primera instancia.
“Cuando llegué a su casa, porque te estoy hablando de hace cuarenta años más o menos seguramente tu andabas por esa casa y tu mamá me hizo entrega de esta vitrina que ella hacía. Se iba a la Lagunilla, compraba todo lo que encontraba que fuera de miniatura y le daba forma”, narró la conductora.
En el curioso mueble se pueden observar tazas, platos e incluso una canasta de picnic a escala. También se aprecian varios espejos y fotografías. Entre ellas, una de Emiliano Zapata.
“Es muy hermoso la verdad, ay mi Pati, que linda. (Queremos hacerle) un museo a mi mamá con todo esto que hizo con sus manos y con su ropa de películas, obras de teatro, novelas, vamos a ver que tal”, comentó la hija de Carmelita.
También, María Eugenia apuntó que para el museo esperan colocar algunas fotografías inéditas de la creadora de Aventurera, para acompañarlas de la historia y el vestuario en físico que utilizó en ellas.
Respecto a la reciente muerte de su madre, Plascencia comentó que por el momento no ha tocado nada de las cosas que dejó Carmen Salinas, ya que aún le cuesta similar la pérdida de su ser querido.
“Me da cosa tocar sus cosas, con decirte que en su mesita aún está un dulcesito que dejó ella antes de meterse a bañar y de que le vino, lo que le vino”, expresó.
Y es que Carmelita Salinas estuvo internada en un hospital de la Ciudad de México desde la madrugada del 11 de noviembre de 2021 debido a que sufrió un severo problema de salud que la llevó a estar en terapia intensiva y en coma.
“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó su sobrino Gustavo Briones por medio de un anuncio.
Los familiares de la actriz señalaron en aquel entonces que su estado de salud era muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió.
SEGUIR LEYENDO