Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, fue captado en video mientras amenaza a un hombre con un arma de fuego a plena luz del día en la colonia El Espejo 1 en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con el metraje publicado en Facebook por la usuaria Alma Rosa Pérez Zurita, quien comenzó a grabar en cuanto Pérez comenzó a ponerse agresivo, se le observa al lado de un hombre mientras le pregunta “¿Muy v*rga o qué?”.
Para evitar conflictos, el chofer prefirió no voltearlo a ver y continuar con su camino. Al percatarse de esta actitud, el padre del intérprete de “Benito” en la serie Vecinos, se dio media vuelta y caminó hacia la banqueta contraria.
Quien graba le pide tomarle foto al agresor. Mientras se escucha la frase, Octavio Pérez, en un movimiento rápido, se levantó la playera para “acomodársela” y dejó ver la pistola con la que amenazó a las personas.
Posteriormente, un hombre mayor se le acercó para decirle algunas palabras. Enfurecido, Pérez sólo dijo “Aquí voy a dejar mi carro”, se acercó a sus compañeros e ignoró al sujeto que le estaba proporcionando indicaciones.
“Vean la prepotencia de este hombre, amenazó a un chofer con su arma”, se lee en la publicación de Pérez Zurita realizada el pasado 5 de marzo, misma que hasta el momento cuenta con 59 mil reproducciones, más de 740 compartidos y varias reacciones y comentarios.
Los usuarios de inmediato reaccionaron y reconocieron a Octavio Pérez. Además, criticaron la manera tan “prepotente” y “grosera” con la que se dirigió a las personas que amenazó.
“Seguramente se guardo los chicharrones que estaba comiendo. Es obvio que anda armado, desde antes y después de la muerte de su hijo”; “No entiendo como hay compañeros que defienden este tipo de personas que son prepotentes y se pasan con gente humilde solo x que ellos son famosos que horror a mi nunca me callo bien el tal benito”; fueron algunos de los comentarios.
Cabe recordar que en diferentes ocasiones, el padre de Octavio Ocaña ha confirmado que cuenta con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas, como la que tenía “Benito” el día de su muerte en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tras una persecución policiaca.
Asimismo, en aquella entrevista con Gustavo Adolfo Infante explicó que el joven actor tenía prohibido tener la pistola con cartucho cortado, situación que, aunada a la aparente trayectoria de la bala, lo hace dudar sobre el verdadero origen del disparo.
“Honestamente sí, pero el nunca traía cartucho cortado, prohibido, el nuca traía eso. Ellos lo mataron y se la pusieron ahí, se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar?”, dijo en el programa del periodista de espectáculos.
Sobre el caso de la muerte de Octavio Ocaña, a penas el pasado 12 de febrero la familia del actor expuso los resultados de las investigaciones que sus peritos habrían obtenido. Según aseguraron, el joven no se disparó, contrario a lo que la Fiscalía General de Justicia dijo en sus primeras indagaciones.
La hermana de Benito y la prometida de éste, Nerea González, compartieron en Instagram una publicación de la Fundación Lex Pro, de donde es parte el abogado de los Ocaña, Francisco Hernández.
En la imagen se explica cómo funciona la prueba de rodizonato sodio, la cual le habrían hecho al actor y a las personas que lo acompañaban cuando la bala llegó a su cabeza. Los resultados fueron negativos, lo que aseguraría que él no se disparó.
SEGUIR LEYENDO