La noche de este martes 8 de marzo, en el Día internacional de la mujer, Sasha Sokol lanzó un estremecedor comunicado en el que reveló después de 33 años de silencio, su verdad respecto a la comentada relación sentimental que sostuvo siendo una adolescente con Luis De Llano, quien es mayor que ella por 25 años.
Sasha causó conmoción con la experiencia que calificó como un abuso por parte de De Llano y contó que se animó a relatarla para inspirar a otras personas que como ella han sido víctimas de la misma situación que también nombró “un crimen”.
Al momento, Luis De Llano, hoy de 76 años, no ha aparecido públicamente, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se puso a disposición de Sasha para, de solicitarlo, iniciar una investigación.
De Llano es integrante y heredero de una de las familias más prominentes del espectáculo y el entretenimiento en México, pues es hijo del productor Luis De Llano Palmer – exiliado de la guerra civil española y uno de los pioneros iniciadores de la televisión en México, en los años 50- y de Rita Macedo, la recordada actriz del cine mexicano clásico y catalogada como feminista, quien estuvo casada después con el escritor Carlos Fuentes.
Su trabajo comenzó siendo un adolescente en la década de los 60 junto a su también famosa hermana Julissa –cantante y actriz- como parte de los Spit Fires, un grupo de rock and roll, novedoso género que por entonces emergía en el país.
Desde entonces y al paso de los años, Luis se ha consolidado como productor musical y creativo en proyectos mayormente difundidos por Televisa, empresa en la que sus producciones tuvieron mayor difusión en los años 80 y 90.
De esta manera las producciones de Luis lograron entrar a la radio, el teatro, el cine, la televisión, la industria fonográfica y hasta editorial, pues ha publicado varios libros relacionados con su vida, el entretenimiento y hasta de ficción literaria.
Con una trayectoria de más de cuatro décadas en la industria, Luis es protagonista del desarrollo de la televisión mexicana, pues fue testigo del paso de Telesistema Mexicano a Televisa, catapultando producciones de entretenimiento que se han quedado en el imaginario público.
Bajo su dirección se desarrollaron decenas de programas unitarios, telenovelas, programas especiales y musicales, entre los que figuran Cachún, cachún-ra-ra, en 1981; Video cosmos; Papá soltero, de 1987 a 1994, y la producción de ediciones de los recordados festivales Acapulco, OTI, Viña del mar y el histórico Avándaro: rock y ruedas, en 1971.
Además, De Llano produjo teatro con las importantes puestas El show de terror de Rocky, en 1986; Vaselina con Timbiriche, en 1984, Hamlet y Jesucristo Superestrella.
Alcanzar una estrella, DKDA, Atrévete a soñar, Baila conmigo, Agujetas de color de rosa y Confidente de secundaria son algunas de las telenovelas que produjo para Televisa alcanzando gran éxito.
Ha realizado especiales de televisión con importantes figuras de la música pop como Backstreet Boys, Jacksons 5, Soda Stereo, Alaska y dinarama, Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Mecano, Olé olé, Miguel Ríos, Flans, Alejandra Guzmán, Julieta Venegas y Liza Minelli.
Además produjo agrupaciones desde la creación de su concepto hasta el lanzamiento de su música: Microchips, Fresas con crema, Muñecos de papel, Curvas peligrosas, DKDA y Kabah son parte de su trayectoria, pero sin duda sus mayores éxitos comerciales han sido los grupos Garibaldi y Timbiriche, banda en donde se dio a conocer Sasha Sokol, hoy de 51 años, y quien ha denunciado lo que sufrió de los 14 a los 17 años.
Para Sasha, lo que vivió por aquellos años, en su estancia en Timbiriche, fue una relación de abuso disfrazada de noviazgo, y por la cual sufrió pérdidas entre ellas el apellido de su padrastro Fernando Diez Barroso y la confianza de su madre, Magdalena Cuillery, fallecida en 1997.
Actualmente, Luis está casado con Fabiola Lozano, a quien le lleva 19 años; juntos adoptaron a dos niñas de nombres Roberta y Aitana, esto debido a que el creativo sufrió cáncer de próstata, motivo por el que quedó estéril.
SEGUIR LEYENDO: