Constanza Creel, hija de Edith González, se integró a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y durante un evento en homenaje a su madre, se presentó con un cartel que decía: “Yo quiero vivir, no sobrevivir”.
Este 8 de marzo, Constanza apareció en el homenaje a Edith con un pañuelo morado y blanco en la cabeza. Intentó evadir a la prensa, pero en el evento compartió unas cortas declaraciones, con las que se expresó en contra de la violencia hacia las mujeres y señaló que esta manifestación es su forma de mantener la memoria de su madre.
“Protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o destruida, y por un movimiento que incluye y respete a las personas trans, con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá, y los valores que me enseñó”
Durante el momento en que tomó la palabra, Constanza no soltó su cartel, mismo que también llevó durante la marcha que se llevó a cabo con motivo del 8M. Asimismo, cada que la prensa buscó obtener algún otro comentario de su parte, ella mostró su cartulina.
Su tío, Victor Manuel González, hermano de Edith, dijo que se ha trabajado en la fundación en honor a la actriz para que Constanza Creel la presida una vez que alcance la mayoría de edad, pues actualmente tiene 17 años. Agregó que la menor ha logrado superar completamente la muerte de su madre, aunque le fue difícil.
Esta es la segunda ocasión que la hija de Edith González se presenta en público, pues la primera vez fue también durante un evento público en noviembre de 2021, donde recitó unos versos de Cielo Rojo junto a su tío y su prima. La familia le dedicó estas palabras a la fallecida actriz.
Durante ese evento, Victor Manuel reveló que se la fundación contra el cáncer que se hará bajo el nombre de Edith, buscará que una de las preocupaciones con las que falleció la protagonista de Doña Bárbara se intenté resolver.
El hermano de la histrionisa confesó que ella habría fallecido con la inquietud de que no existe cura contra el cáncer, por ello, la familia buscará financiar investigaciones y procedimientos para personas que sufran de esta enfermedad.
Edith González murió el 13 de junio de 2019, cuando tenía 54 años, a causa de cáncer de ovario, cuya enfermedad le fue diagnosticada en 2016. En 2017, la actriz parecía haber superado el padecimiento, sin embargo, tuvo una recaída que finalmente le hizo perder su lucha contra la enfermedad.
Víctor Manuel dio a conocer que, a principios de 2021, se dio lectura del testamento de su hermana, por lo que ahora sabe que todos los bienes de la fallecida actriz se quedarán a nombre de Constanza, ya que es la heredera universal, mientras que él es el albacea.
Aunado a ello, informó que debido a la edad de su sobrina, todavía no puede hacer posesión de los bienes, no obstante, en la familia velarán por que lo haga en tiempo y forma una vez que haya cumplido su mayoría de edad.
“Todo en entendimiento, no estamos para pleitos, uno de los legados de Edith siempre fue que había que negociar y llevarse con amor y cordialidad. Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami y esperar la mayoría de edad para poder ella ejercer sus bienes como considere oportuno”, dijo en entrevista para Hoy.
SEGUIR LEYENDO: