Yoseline Hoffman, mejor conocida en redes sociales como YosStop, se pronunció en contra de las comparaciones entre mujeres luego de que el programa de espectáculos Cuéntamelo Ya! la involucrara en una dinámica de Twitter para encontrar a la influencer femenina favorita del público en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El día de ayer se transmitió una emisión más del programa conducido por Cynthia Urías, Odalys Ramírez, Sofía Escobosa, Roxana Castellanos, Dalila Polanco y Maki Moguilevsky. Previo a que diera inicio, la producción recurrió a su cuenta de Twitter para llevar a cabo una encuesta sobre quién es la mujer e influencer más con mayor impacto positivo entre los usuarios de la plataforma.
“¡Se viene el Día Internacional de la Mujer! Así que voten por su influencer femenina favorita, ¡puro poder femenino en redes sociales!”, se lee en la publicación junto a los nombres de YosStop, Kenia Os, Yuya y Kimberly Loaiza, todas mujeres mexicanas que se han convertido en personalidades de YouTube gracias a su trabajo y esfuerzo constante.
La dinámica abrió un debate en la caja de comentarios, donde los tuiteros expresaron sus puntos de vista al respecto. Mientras algunos defendieron a sus influencers favoritas por la trayectoria que han tenido, otros resaltaron las polémicas en las que han visto envueltas, otros consideraron que todas son mujeres valiosas y no era necesario hacer dicha comparación.
“Todas son mujeres talentosas! No hay necesidad de venir a comparar ni a rebajar, y menos cuando está muy cerca el día intermedio de la mujer”, “Que falta de respeto, para celebrar el Día de la Mujer, poniendo a competir a mujeres, deberían celebrarnos a todas, pero que se puede esperar para generar tráfico en esta publicación, ya estamos en otros tiempos”, escribieron dos usuarias.
La publicación habría llegado a Yoseline Hoffman, quien no dudó en expresarse al respecto sin mencionar el programa de televisión. Desde su cuenta de Twitter escribió que no era correcto equiparar a las mujeres sólo por que todas son personas con gran impacto en redes sociales gracias a su contenido, en su caso videoblogs, porque se perdía la esencia del Día Internacional de la Mujer.
“Se viene el Día Internacional de la Mujer y ponen a competir, votar y dividir al público para ver a qué mujer prefieren. Me queda claro que no han entendido nada”, escribió.
Gran parte de los comentarios que recibió concordaron con su punto de vista, no obstante también hubieron quienes recordaron la polémica y problema legal que enfrento durante 2021 luego de que hace varios meses lanzara una cruda crítica de un video viral donde se mostró el abuso que sufrió Ainara Suárez cuando era menor de edad.
Después de meses buscando una resolución legal, la afectada levantó una denuncia en contra de la influencer por posesión de pornografía infantil y distribución de dicho material en su perjuicio. Yoselin fue arrestada el 29 de junio de ese mismo año y tras aproximadamente cinco meses, salió de la cárcel con resolución de reparar el daño y tomar cursos sobre la violencia de género.
Desde ese momento, YosStop ha procurado cambiar el contenido que sube a redes sociales y YouTube, de hecho recientemente eliminó todos los videos que había subido a su canal desde que incursionó en la plataforma y pidió perdón a todas aquellas personas que llegó a lastimar con sus comentarios en sus videoblogs.
“Unas palabras que vienen desde mi corazón y con toda la plena conciencia: Quiero pedir una disculpa a todas las personas que he llegado a ofender queriendo o sin querer, consciente o inconscientemente, o que le haya causado algún conflicto o malestar, algún daño o alguna emoción negativa”, dijo en Instagram.
SEGUIR LEYENDO: