En el 2019 el mundo del entretenimiento mexicano se estremeció con la tragedia que Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman vivieron al perder a su hijo, que tenía poco tiempo de haber nacido, Dante luego de que presentó problemas de salud, los cuales derivaron en un cuadro de meningitis que se complicó y terminó con su corta vida.
Más de dos años después, el actor sigue sin recibir algún tipo de apoyo por parte de la Asociación Nacional de Actores que encabeza Jesús Ochoa. A pesar de que por ley le correspondía que los inmensos gastos médicos fueran absorbidos, la realidad fue nula para la pareja, quien ahora dejó en claro que se acercó al líder y este se hizo “de la vista gorda”, pese a que su situación era pública.
El actor aseguró que en su momento el intérprete de 62 años de edad fue su máximo ídolo pero tras la negativa perdió toda admiración y respeto: “Jesús Ochoa en su momento para mí se convirtió en el ser más admirado del planeta, yo quería ser Jesús Ochoa. Después de que yo le comentara ‘Jesús ayúdame con mi problema’, apelando a que es mi derecho, y él me dijera ‘¿qué problema?’, cuando era un caso público y todo mundo sabía”, señaló.
El actor de telenovelas como Vencer El Pasado, Simplemente María o Lo Que La Vida Me Robó continuó asegurando que el líder de la ANDA se negó a darle cualquier tipo de apoyo bajo el argumento de que eran amigos y se podía interpretar como un conflicto de interés o nepotismo, por lo que a partir de ese momento dejó de admirarlo y se convirtió en una de las “decepciones más grandes como ser humano” que ha tenido en su vida.
“Después de que lo atendiera le dije ‘Jesús me pasó esto’, y él dijo ‘A sí, pero no puedo porque eres mi amigo’, así que aquel ídolo que yo tenía, en las tablas que lo sigue siendo, por otro lado se convirtió en una decepción profunda como ser humano”, agregó.
Para la familia de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman el 3 de agosto es una fecha que jamás podrán olvidar, pues se trata del aniversario luctuoso de su pequeño Dante. Ellos se convirtieron en padres del pequeño y Tadeo en abril de 2019. Semanas después de la llegada de los niños, Dante empezó a presentar problemas de salud. La pareja despidió a su bebé en la comunidad de Comala, Colima, lugar de nacimiento del actor de telenovelas.
En el aniversario luctuoso número 2 de su hijo, el actor compartió un emotivo mensaje en redes sociales: “Como si fuera ayer es hoy que vives en mí. Te extraño con toda mi alma. Solo él, que hoy te cuida es capaz de entender cuánto. Dante, te amo y te amare eternamente; 2 años, #nuestroangel. Sé que algún día volveremos a nosotros”, expresó junto a una tierna fotografía en su cuenta de Instagram.
Su esposa y madre del menor, también conmovió a sus seguidores en dicha fecha pues hizo lo propio con un tierno dibujo realizado por su hermano. La actriz dedicó unas palabras a su bebé: “Hoy especialmente bendigo tu corta pero significativa existencia en la tierra mi Dante, y tengo la certeza que vivirás para siempre en el corazón de tus papis y te vemos reflejado en tu hermano Tadeo. Dicen que uno muere cuando no queda nadie capaz de recordarnos cuando las huellas de nuestro paso por la tierra se han borrado y aún que tu tránsito por este mundo fue breve tu llegada y tu partida dejó una huella imborrable en quienes te amamos”, escribió Brenda Kellerman.
SEGUIR LEYENDO: