Este sábado 5 de marzo se suscitó un lamentable hecho en el medio deportivo, pues las barras de aficionados del partido Querétaro-Atlas en la llamada Liga por La paz se enfrentaron en una trifulca que creció a grandes dimensiones, expandiéndose hacia las gradas e incluso al terreno de juego.
La gresca ocurrida en el estadio La Corregidora de Querétaro ocasionó más de 20 heridos, entre los que se encuentran algunos de gravedad, según el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González.
La bronca masiva ocasionó que se cancelara el partido e incluso cientos de personas tuvieron que resguardarse en la cancha, con permiso de las autoridades, ante la violencia presentada en el estadio. Esta manifestación entre rivalidades deportivas ha conmocionado a la sociedad e incluso algunas personalidades del medio del entretenimiento externaron su reacción ante el hecho.
Ha sido en las redes sociales en donde personajes del medio artístico, deportivo e incluso creadores de contenido digital desaprobaron la conducta que un sector de la afición futbolera en el estadio de Querétaro mostró este fin de semana.
Fue el cantante Marco Antonio Solís El Buki quien escribió en su cuenta de Twitter un llamado de paz y amor a la sociedad:
“Una tragedia lo sucedido en Querétaro condeno los acontecimientos y hago un llamado por la paz, la unión, el amor y una sociedad que camine de la mano y junta. Las diferencias y polarización no son buenas semillas para un México más próspero y unido. Que el amor sea nuestro eje”, redactó el intérprete de la agrupación de música romántica.
Por su parte, el conductor de televisión Paul Stanley, condenó a través de una serie de tuis lo ocurrido en el estadio: “hoy el futbol mexicano pierde, eso no es amor a la camiseta”, fue uno de sus mensajes.
El cantante Carlos Cuevas también se hizo presente manifestando su opinión respecto a lo ocurrido en respuesta al comentarista Enrique El Perro Bermúdez”: “así es querido, Enrique, el encono comienza con las burlas con dolo en las redes sociales. Poca gente con puntos de vista analítico sin afán de molestar al prójimo. Es solo un juego para divertirse familiarmente. No a la violencia física y verbal. Estadio Corregidora”.
Esto fue lo que El perro manifestó: “Las agresiones que se pueden ver redes sociales hacen pensar en lo peor, ojalá no haya pérdida de vidas”.
También influencers de las redes sociales expresaron su tristeza ante lo ocurrido, esto escribió el conductor Nacho Lozano, periodista de Telemundo: “Lo de Querétaro es una vergüenza. No comparto imágenes por respeto a las víctimas. Los niños iban a ver un juego y aquello terminó en un campo de violencia y sangre”.
El ex futbolista Rafael Márquez se pronunció en contra del hecho y lo calificó como vergonzoso: “Lamentable lo que está sucediendo en Quéretaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país”.
El caso ha generado especulaciones y distintas versiones respecto al saldo que generó la violencia, pues se sabe que existen algunos casos donde en la lista de personas hospitalizadas no se encuentran los nombres, por lo que se especula que aún hay personas que tal vez no fueron golpeadas de gravedad, pero sí pudieron haber sido robados o despojados de sus pertenencias.
Por su parte el conductor de televisión Roberto Carlo equiparó lo sucedido con otras manifestaciones de violencia en la sociedad mexicana:
“Imagínate que te maten solo por ser quien eres. Imagínate que te maten por estar simplemente en tu casa, pero es una zona de guerra. Imagínate que te maten porque alguien quiere tus pertenencias. Imagínate que te maten viendo un partido de fútbol”.
Corría el minuto 61, mientras los Rayados defendían la ligera ventaja de 0-1 que llevaban contra los Gallos Blancos, aficionados de éste último comenzaron discusión de manera verbal con los del equipo contrario; se presume que ésta habría sido la detonante de la trifulca.
SEGUIR LEYENDO: