“Código implacable” es una serie que cuenta con una producción de Sony, The mediapro studio y Claro video. Trata de cuatro agentes policiacos, de diferentes generaciones, que tendrán que unir sus habilidades para atrapar a un criminal que lleva 35 años prófugo.
Al hacerlo, descubrirán que esto solo era el principio de la historia, ya que destaparán una red de corrupción y manejo de intereses, que obligará a estos agentes a permanecer unidos para hacer justicia.
El elenco que estará presente en la serie será Paulina Gaitán, Pascacio López, Ana Layesvka, Guillermo Quintanilla, Marimar Vega y Odiseo Bichir.
Entre los que van a participar en esta serie y quien habló con Infobae fue Pascacio López, quien se sintió muy feliz al grabar esta serie en Bogotá.
“Es un gran proyecto de mucha calidad, es una súper producción, una gran historia. Hay un elenco increíble, talentosísimo y eso se agradece mucho a la hora de trabajar”, mencionó el actor.
En la historia se abre el caso de una mujer que fue violada y con ello empiezan a seguir en casos con los que la serie nos va a entretener durante diez capítulos. Sin embargo, Pascacio comentó que ha sido muy bueno trabajar distintos géneros en el cine.
“Cuando me hablaron para decirme que, si estaba adentro, terminaba ´Guerra de vecinos´ donde hacía un personaje que era bonachón (sencillo), ingenuo. Completamente distinto al que hago en ´Código implacable´ y es algo que siempre he agradecido en mi carrera, de hacer personajes completamente distintos”.
Durante las últimas grabaciones que tuvo Pascacio, mencionó que en las noches trabajaba en el comportamiento de su personaje “Ochoa”, platicó con el director y se puso en forma con el fin de llevar a su personaje al máximo.
“Tenía que hacer mucho ejercicio, estar en condición muy buena físicamente también, porque (Ochoa) es un peleador de peleas clandestinas dentro de la historia”, comentó.
“Ochoa es un personaje muy justo, que busca la justicia dentro de la historia en conjunto con el equipo y nuestra líder interpretada por Paulina Gaitán y entre todos hicieron un gran equipo y eso te facilita todo”.
La construcción de Ochoa fue divertida para el actor, pues ya que le gusta el reto de poder transformarse en él.
“Era un personaje que era prejuzgado por su apariencia física, por su estatus social, pero realmente era algo muy distinto de lo que aparentaba hacer en la historia”, aseguró.
En cuanto a sus compañeros, mencionó que le gustó trabajar con el equipo de “Código implacable”, porque hubo generosidad y nobleza.
“En esta carrera los actores y actrices debemos de aprender que a veces se mete el gol y a veces se entregan pases para meter el gol. No siempre vamos a tener la escena para nosotros, hay que ser generosos”, afirmó.
Y ese trabajo con los actores y actrices fue gracias al trabajo que hizo la producción, pues Pascasio mencionó: “La producción hizo un gran esfuerzo en contratar a gente muy talentosa en todos los departamentos, llevó actores profesionales y talentosos, entonces era trabajar ´fácil´”.
“Espero que las personas lo disfruten mucho porque ´Código implacable´ es una producción en el que el público se enganche más por las historias que estamos contando porque tiene mucho que ver con el retrato social que está pasando en el día a día”.
Pascasio fue sincero y mencionó que fue un reto el personaje, pues “tenía mucha dualidad, mucha bidimensionalidad este personaje y agradecerle a la producción, al director y a Sony Pictures, por que me hayan escogido para este personaje”, comentó.
“A mí me encantaba la idea, cuando me escogieron, estaba muy emocionado porque tenía muchos retos como actor. Es un personaje que tiene mucha fuerza, carácter, pero que también tiene muchos sentimientos, es muy noble que es prejuzgado por su clase social, por su apariencia física, pues tiene muchos tatuajes y es de barrio abajo”.
“Tenía que sacar la otra parte de Ochoa, que es muy loable muy amorosa, porque se enamora en la historia”.
El actor compartió con el público que en esta nueva serie no van a ver un cliché, sino “algo diferente, más cercanos a la realidad”.
SEGUIR LEYENDO: