Maribel Fernández ha sido una de las actrices que en más de una ocasión ha expresado públicamente su tristeza por el fallecimiento de la primera actriz Carmen Salinas. Tras unos meses de su partida, La Pelangocha ahora confesó que ha estado sintiendo la presencia de la actriz, incluso mencionándole una de las frases más populares que su amiga le decía a ella y a muchas personalidades en México.
Tras una amistad de años, la huella que dejó la actriz de melodramas como Mi Corazón Es Tuyo, Velo de Novia o Mi Fortuna Es Amarte -su último proyecto en televisión- sigue presente en la comediante que con un tono muy alegre mencionó que esa presencia que ha sentido en los últimos días es una prueba más de que el cariño era mutuo y por lo tanto “desde el más allá” sigue acompañándola en su día a día.
“Siento su ternura, siento su cariño y ese ‘mijita’ que hacía con su voz ‘ay mijita’, esa la siento mucho de repente aquí en el oído”, expresó La Pelangocha ante las cámaras del matutino de TV Azteca, Venga La Alegría.
Maribel Fernández también agregó que gracias a la conectividad espiritual que tiene y las oraciones que hace en su honor, ha logrado que su entrañable amiga no solo se haga presente en esos aspectos, sino que incluso sea una intermediaria en su vida personal, y sobre todo profesional, ya que le ha ayudado a conseguir trabajo en diversas producciones de streaming y televisión, donde ha sido tan evidente su apoyo que le han dado papeles donde le toca interpretarla.
“Hace poco me llamaron para trabajar para la plataforma de Netflix y hacer un papel, bueno una actuación especial y fui y voy viendo en el libreto que fueron y me dijeron ‘éste era el anterior, pero éste es el nuevo’ y mi personaje era Carmen Salinas, era mi madrina Carmen”, expresó la también actriz de películas como El Día de los Albañiles, Los Gatos de las Azoteas o El ratero de la Vecindad.
La Pelangocha aseguró que fue algo impresionante para su vida, ya que atravesaba un difícil proceso donde conseguir trabajo por su edad, problemas de salud o incluso porque el mundo del espectáculo actual ha olvidado a las personalidades de “la vieja escuela”, por lo que su “buen espíritu” ha sido un salvavidas en su carrera: “Días antes le dije ‘ay madrina, tu que andas allá arriba con toda la plana mayor, aquí no tenemos chamba, échame la mano’ y me hablaron”, expresó con gran felicidad.
La actriz de 68 años agregó que aún en vida, Carmen Salinas le ayudó a resolver el problema con su visa de Estados Unidos que hasta la actualidad no ha terminado de arreglar, ya que hace un tiempo fue reportada por trabajar ilegalmente en el país vecino y esto le ha impedido poder participar en muchos proyectos americanos que le han ofrecido y por obvias razones ha tenido que declinar.
“Mi madrina me llegó a ayudar, para lo del perdón de mi visa. El perdón ya me lo deben de dar porque ya son más de 5 años “, finalizó la actriz que actualmente protagoniza la obra Las Farsantes que también le dedica con honores a su amiga de vida y profesión.
Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre del 2021 a los 82 años por un derrame cerebral que le provocó un coma natural, del que nunca logró despertar. Con tributos en televisión y algunos eventos públicos, la actriz sigue siendo recordada en por el público mexicano que no olvidan sus personajes en cine y telenovelas.
SEGUIR LEYENDO: