A pesar de estar viviendo una buena racha artística, Paulina Rubio podría enfrentar una nueva batalla legal con el padre de uno de sus hijos, que en el pasado le ha traído una de sus más grandes problemáticas públicas y afectaciones personales: Colate. La Chica Dorada en esta ocasión estaría siendo demandada por el empresario en Miami, Estados Unidos, para obtener la custodia total de su hijo Andrea Nicolás.
Los nuevos motivos que aparentemente orillaron a Nicolás Vallejo-Nágera a interponer su petición oficial estarían relacionados a dos problemáticas recientes que el menor enfrentó a principios de mes; el primero por supuestamente contraer COVID-19 y no ser atendido por la cantante, así como una carta de la escuela donde él cursa y se le pide a ella que el menor no siga siendo inconsistente con sus asistencias.
“El español solicitó a la Corte Familiar de Miami el pasado 18 de febrero que se le ordene a la cantante le entregue inmediatamente al menor, cuya custodia comparten, preocupado por dos cosas que expone en su reclamo: primero que el niño se contagió de COVID-19 y Paulina fue negligente en su cuidado; y segundo, que la cantante fomenta el ausentismo del niño en la escuela a la que asiste”, informó el programa de espectáculos Ventaneando.
Según el programa de Pati Chapoy, Colate se enteró del contagio de su primogénito por su propia voz, a través de una llamada telefónica donde le confesó su estado de salud y le hizo la petición de ya no vivir con la cantante. La interpretación que él le dio a eso fue que estaba usando la enfermedad del menor para así no tener problemas por la ausencia constante en su escuela y ella pudiera salir de viaje.
“Colate manifestó en la demanda que el pasado 31 de enero, Nico lo llamó para decirle que se había contagiado de Covid-19 y que quería estar con él. Afirma que Paulina utilizó el contagio para tener al niño alejado de la escuela, y mientras estaba enfermo, ella se fue de viaje sin avisar a nadie”, agregó el programa vespertino de TV Azteca.
De la misma manera, en el programa se mostró la carta que presuntamente le envió la directora de la escuela a la actriz de telenovelas como Pasión y Poder, Baila Conmigo o Pobre Niña Rica el pasado 9 de febrero, reclamándole su alarmante preocupación por la seguridad del menor y el prolongado ausentismo escolar del mismo, que aparentemente no solo se trataba de la época en que se encontraba enfermo por la COVID-19.
En el escrito se puede leer lo siguiente: “No es legal tener a los niños fuera de la escuela por largos periodos, los niños han faltado mucho a la escuela este año, y cada vez que regresan debemos pasar semanas poniéndolos al corriente, esto es extremadamente duro para Nico, no solo académicamente, sino socialmente, no se trata solo de una cuestión académica, sino también social, los niños vuelven sintiéndose perdidos y en cierto modo, tristes”.
En Agosto del 2021 se hizo pública otra disputa legal debido a que el empresario español se negó a ayudar a la cantante en renovar el pasaporte estadounidenses de su hijo Andrea Nicolás. Ante ello, la intérprete de Ni Una Sola Palabra, Ni Rosas Ni Juguetes o Yo Soy interpuso un proceso legal para poder solucionar la estancia legal del menor. Para suerte de la también actriz la situación terminó cuando él accedió a las peticiones. Colate sigue recibiendo una compensación económica por parte de ella, por lo que seguidores de la intérprete pop siguen cuestionando los acuerdos legales actuales.
SEGUIR LEYENDO: