Después de aproximadamente seis meses desde que se emitió una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, Tita Bravo, exsuegra de la presentadora de televisión, compartió que la pareja habría arribado a tierras mexicanas en las últimas horas después de permanecer escondidos en Miami y el Caribe abordo de un yate.
La madre de Javier Díaz, exesposo y padre de cuatro de los seis hijos de la conductora, concedió una entrevista para la revista TV Notas donde profundizó respecto a la información que publicó durante la noche del pasado 27 de febrero en Twitter. Para empezar, Tita Bravo reafirmó que el matrimonio se encuentra en México tal y como lo externó en su tuit.
“La señora y su familia ya se encuentran en la Ciudad de México desde hace unos días”, declaró. La señora explicó que se enteró de la noticia gracias a unos amigos que conocen a personas cercanas a la pareja y mencionó que supuestamente habrían tenido la oportunidad de volver gracias a sus influencias.
Tita Bravo compartió que gracias a la misma fuente se enteró que la expresentadora de Ventaneando y su esposo se habrían refugiado en Miami, Estados Unidos, en cuento se les comenzó a vincular con actos delictivos, pero en cuanto la Fiscalía General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, tuvieron que moverse.
Después de que se les perdió la pista, la Interpol giró una ficha roja para que fueran rastreados y buscados en más de 190 países. Cabe recordar que la pareja está acusada por realizar operaciones con recursos de presunta procedencia ilícita por casi 3 millones de pesos mexicanos, además de supuesta defraudación fiscal.
Debido a la persecución, Inés Gómez y Víctor Manuel Álvarez habrían buscado la manera de mantenerse escondidos en un yate ubicado en el Caribe y, de acuerdo con las declaraciones de Tita Bravo, los esposos habrían conseguido tener acceso al medio de transporte gracias a un amigo cercano de nombre Oliver Fernández.
“Estuvieron dando vueltas por el Caribe mexicano en un yate de 120 pies [...] a la mejor en alguna islita del Caribe donde nadie vive se bajaban y se instalaban allí y con dinerito pagan para que no digan que están en el radar. También supe que Oliver les prestó 120 millones de dólares y, ahora que volvieron, seguro los repartirán entre las autoridades para librar la cárcel”, sentenció la exsuegra de la conductora.
Durante la entrevista, la mamá de Javier Díaz acusó que posiblemente el matrimonio habría hecho uso de sus influencias familiares para poder ingresar al país, pues de lo contrario habrían sido detenidos en cuento pisaron el suelo mexicano. En específico, señaló que el abogado y político Fernando Gómez Mont habría intercedido por su sobrina.
No obstante, Tita Bravo externó que quien fuera íntima amiga de Galilea Montijo está muy involucrada en las investigaciones debido a que habría firmado varios documentos, además de que las lujosas casas que tienen en Miami están a su nombre; las propiedades salieron a la luz después de que se desató la polémica.
A pesar de la información que brindó respecto al paradero de Inés y su esposo, Tita Bravo externó que su única preocupación es el bienestar de sus cuatro nietos, pues ya pasó mucho tiempo sin saber cómo se encuentran. También considera que mantener a los niños en presunto encierro es maltrato físico, psicológico y moral.
Por último, la señora confesó que supuestamente Víctor Álvarez tuvo una pareja sentimental que le enseñó a tener outsourcing y lavar dinero: “Luego se separaron y este cuate siguió con sus cochinadas”.
SEGUIR LEYENDO: