En el transcurso del pasado lunes 28 de febrero, el reconocido travel blogger mexicano, Alex Tienda compartió a sus seguidores en una de sus plataformas personales que ya se encontraba en Rumania, luego de haber sufrido el hackeo de su cuenta personal y después de presenciar los primeros bombardeos del ejército ruso a Kiev, la capital de Ucrania.
A través de una de sus cuentas alternas, el creador de contenido oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz, detalló que estaba sano y salvo en tierras rumanas: “Ya salí de Ucrania. Gracias a todos los que han estado al tanto… Ya estoy bien, hoy pasaré la noche en una cabaña en Rumania y mañana salgo para Budapest”, redactó por medio de su cuenta de aviación personal.
Previamente, José Alejandro Tienda Ramírez había denunciado que durante su estancia en la capital Ucraniana habían sido víctima del robo de su computadora que se quedó en un hotel de Kiev, pues los ataques comenzaron cuando él se encontraba en Kramatorsk; además, denunció el hackeo de su cuenta de Instagram por medio de Twitter.
Más adelante, el también piloto aviador reapareció en su cuenta principal para dar a conocer a sus más de 2.5 millones de seguidores que ya había podido recuperar su usuario que estaba bloqueado.
Asimismo, aprovechó para señalar sus dos cuentas personales luego de que sufriera varios intentos de usurpación de identidad: “Muchas gracias a los que han estado pendientes de mi viaje y lo que sucedió en Ucrania. Ya estoy subiendo el material de lo que viví allá”, externó ya desde la cuenta donde ha podido documentar todo el proceso vivido en Ucrania.
Ya desde su cuenta principal, el joven de 25 años que cuenta con poco más de 3 millones de seguidores en YouTube no dudo en documentar lo vivido en la frontera de Ucrania a través de sus stories de Instagram: “La desesperación por huir de Ucrania ha generado un caos y una crisis humanitaria en las fronteras. Esto fue lo que vi durante mi salida de Ucrania a Rumania”, redactó.
Por otro lado, tras su llegada a Rumania, Alex subió un nuevo video a su cuenta de YouTube, el cual cuenta poco más de 700 mil vistas, en donde da a conocer la postura de algunos ciudadanos ucranianos horas antes de que fuerzas militares de Rusia entraran en el territorio de Ucrania.
Durante el conflicto bélico, el creador de contenido de origen mexicano se posicionó en las redes sociales como una fuente fidedigna de lo que está aconteciendo entre Rusia y Ucrania. El joven de 35 años compartió desde el pasado 19 de febrero la intrincada travesía para poder llegar al epicentro de la zona de conflicto, Kiev.
“Desafortunadamente, la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN, han provocado que varias aerolíneas cancelen sus vuelos desde y hacia Ucrania. La mala noticia... que mi vuelo para salir del país sí fue cancelado”, documentó en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, no fue hasta el 23 de febrero que José Alejandro Tienda Ramírez compartió con sus casi dos millones de Instagram que ya se encontraba en el segundo país más grande de Europa Oriental.
Ahí el youtuber se dio la labor de compartir un video con una duración de casi 18 minutos, donde explicaba a sus seguidores los problemas diplomáticos que atraviesan las naciones comandadas por Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.
Ya en la capital ucraniana y durante una entrevista para CNN en Español, Tienda documento en vivo el momento en el que gobierno ruso comenzó los ataques en Kiev. En dicha entrevista con el periodista Camilo Egaña, el creador de contenido habló de como los ucranianos afrontaban la tensión que generaban las acciones y discursos de Vladímir Putin.
SEGUIR LEYENDO: