La viuda y los hijos de Bill Paxton han llegado a un acuerdo parcial con un grupo de anestesiólogos y médicos por la demanda que presentaron en 2017 por negligencia médica y homicidio culposo a consecuencia de la muerte del actor tras una cirugía cardiaca.
Paxton, que participó en películas como “Titanic” y “Tornado”, falleció a los 61 años dos semanas después de ser intervenido de una afección cardiaca en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles en febrero de 2017.
La familia del conocido actor empezó entonces una lucha judicial contra un grupo de médicos y anestesiólogos a quienes acusó de negligencia, un largo camino que ha finalizado ahora con un acuerdo parcial entre las partes.
Según los documentos judiciales presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, obtenidos por la revista People, los abogados de los coacusados, General Anesthesia Specialists Partnership, han propuesto un acuerdo de un millón de dólares entre la familia de Paxton y la compañía.
A pesar de que General Anesthesia niega responsabilidades en lo ocurrido, su intención es, según señalan los documentos, llegar a un acuerdo que compense a los demandantes y evite un proceso judicial “largo y costoso”.
En la demanda figuran otros profesionales que, según la familia, proporcionaron un diagnóstico y tratamiento negligente al actor, lo que derivó en complicaciones que le causaron la muerte. Se detalla que el centro médico “tergiversó u ocultó información relacionada con los riesgos de la cirugía y la atención que se brindaría y/o no explicó adecuadamente el tratamiento propuesto o procedimiento”.
Los otros acusados que aparecen en la demanda son el Centro Médico Cedars-Sinai y el Dr. Ali Khoynezhad, un cirujano contratado por el hospital.
Además, declaran que el hospital no informó que el médico iba a utilizar un “enfoque quirúrgico no convencional y de alto riesgo con el que carecía de experiencia”
A esto hay que sumar que el Dr. Khoynezhad “no estaba en el hospital” cuando Paxton “comenzó a sufrir las complicaciones” y no pudo organizar la “cuidado y cobertura continuos” para el actor mientras estaba fuera. Esto, alega la demanda, causó “un retraso en el tratamiento que resultó en daños irreversibles”.
Alegan asimismo que el médico no estaba en el hospital cuando Paxton empezó a sufrir complicaciones, lo que causó un retraso en su tratamiento.
A consecuencia de la supuesta negligencia del hospital y del cirujano, Paxton tuvo que someterse a una serie de procedimientos que lo llevaron a la muerte. “Bill Paxton y su familia confiaron en los médicos y el personal de este centro médico, pero Cedars-Sinai traicionó su confianza”, declaró el abogado de la familia que sostiene que “las acciones del cirujano resultaron en esta muerte trágica y prevenible”.
La próxima audiencia judicial está programada para el próximo 19 de septiembre.
Paxton era uno de los secundarios más conocidos del cine, que participó en decenas de películas entre ellas muchas dirigidas por James Cameron, con quien compartió escenas en “Aliens, el regreso”, “Titanic”, “Mentiras verdaderas” y “Terminator”. Su muerte se conoció precisamente el 27 de febrero de 2017, solo unos diez días después de haber sido intervenido. A lo largo de su extensa carrera en cine y TV estuvo nominado a tres Globos de Oro por la serie “Big Love” .
Seguir leyendo: