La primera actriz Silvia Pinal se ha hecho presente en los medios de comunicación después de haber sufrido COVID-19 e incluso permanecer unos días internada en un hospital de la Ciudad de México. Ahora, su hijo Luis Enrique Guzmán confesó que tan cierto es que la artista estuvo apunto de perder el teatro que lleva su nombre y qué pasará ahora con el.
El también hijo de Enrique Guzmán mencionó que no estaba seguro de que esa noticia fuera cierta ya que en ningún momento tuvo conocimiento de ello, sin embargo, lo que sí había sido una realidad era la falta de patrocinadores que tenía el recinto cultural debido a diversos temas, siendo el principal la pandemia mundial por la COVID-19, así como las pocas historias de calidad que se pudieron adaptar o la falta de interés del público mexicano por asistir a eventos de actuación en vivo.
“No creo que se lo hayan querido quitar, pero sí muchos empresarios y muchos productores se alejaron precisamente porque era imposible tener un contacto así y además con decencia y elocuencia al revés. Era de que la gente tenía una experiencia difícil y pues se tenían que ir a otro lugar u otro lado”, expresó ante las cámaras de Venga La Alegría.
De forma muy discreta el hijo de la dinastía Pinal aclaró de qué manera Mónica Marban administro el lugar que para muchos asistentes, e incluso el mismo Horacio Villalobos, está en “muy malas condiciones”, por lo que aseguró que están en platicas para terminar la relación laboral de la manera más respetuosa posible debido al cariño que la primera actriz le tiene a ella, y por sus servicios prestados a lo largo de un tiempo.
“Estamos en trámites de liquidarla precisamente para que ya no existan problemas. Tampoco queremos hacer, o hacerle, problemas a mi mamá, porque mi mamá pues tiene una amistad de muchos años y se respeta todo eso, pero ya es una nueva era en la que necesitamos mover las cosas y no nada más dejarlas ahí estacionadas”, agregó.
Luis Enrique Guzmán aseguró que es la familia Pinal la que ha sido responsable de los gastos de permisos y mantenimientos que el recinto necesita. El antiguo teatro Diego Rivera fue fundado el 2 de mayo de 1991; posteriormente tomó el nombre de la matriarca de una de las familias más populares del país. En este foro se han presentado personalidades de renombre del mundo del espectáculo mexicano y latino.
“Lo que es el mantenimiento y los pagos, permisos, todo eso se están haciendo directamente desde aquí en la oficina, entonces gracias a Dios todo eso no estaba en sus manos”, mencionó al ser cuestionado sobre si habría problemas legales por cuestiones económicas respecto a pagos de servicios o lo que le correspondía por su liquidación.
Sobre qué pasará con el popular recinto contestó que después de más de dos años aparentemente cerrado por la pandemia de la COVID-19 y los problemas sociales y económicos que aún los mexicanos atraviesan por el cierre y paro total -o parcial- de las actividades laborales y recreativas, la dinastía tomará cartas en el asunto.
“Mis hermanas, yo, mi mamá ahora podemos un poquito echar a andar o queremos echar a andar otra vez el teatro para dar un teatro de calidad, para poder traer obras de afuera así como poder poner obras de teatro de calidad, musicales, todo aquello que sí hubiera querido mi mamá”, comentó.
Luis Enrique finalizó mencionando que tanto Alejandra Guzmán como Sylvia Pinal se encuentran más unidos que nunca para poder reactivar el proyecto que lamentablemente no se ha podido abrir como quisieran por falta de presupuesto económico. Por el momento la primera actriz estaría en conversaciones para realizar un documental sobre su vida.
SEGUIR LEYENDO: