A finales de octubre de 2021 la noticia del fallecimiento de Octavio Ocaña conmocionó al público por lo sorpresivo del suceso y luego por las circunstancias en que sucedió el deceso del recordado Benito Rivers de la serie de comedia Vecinos.
A casi cuatro meses de la fatalidad derivada de una persecución policiaca ocurrida en Cuautitlán Izcalli, sus familiares y seres queridos continúan recordándolo y buscando justicia para esclarecer lo que realmente sucedió en la carretera Chamapa – Lechería, del Estado de México.
Ahora ha sido su prometida, Nerea Godínez, quien para honrar la memoria del actor decidió visitar el cenotafio colocado en el lugar en la carretera donde Octavio Ocaña perdió la vida. Sin embargo, la joven se llevó una desagradable sorpresa al arribar al sitio, pues en los alrededores encontró basura.
Nerea se quejó de su experiencia en las redes sociales y denunció que en el sitio donde Octavio fue ultimado con una bala hay bolsas de basura, por lo que furiosa dejó un mensaje para las personas que incurrieron en este acto de escaso civismo.
“No es basurero hdspm (abreviación de una grosería)”, escribió en una historia junto a emojis de caritas enojadas, al tiempo que mostró una foto con la evidencia de la basura que encontró en el punto de la carretera Chamapa-Lechería.
Y es que el pequeño monumento que montó la familia en el lugar para honrar la memoria de Benito ha sido visitado en distintas ocasiones por los Pérez Ocaña, quienes le llevan flores y adornan con alguna fotografía e imágenes religiosas, por ello resultó molesto para Nerea haber encontrado el lugar tan sucio.
Además, la hoy amiga de la familia, mostró en sus instastories un par de fotografías del recuerdo tomadas hace un año, en las que aparece junto al fallecido actor, y mostró también que estaba viendo la nueva temporada de Vecinos, proyecto de Televisa que el actor fallecido a los 22 años dejó inconcluso.
A principios del presente mes de febrero, la familia Pérez Ocaña expuso los resultados de las investigaciones que sus peritos habrían obtenido, esto después de las indagaciones que han realizado de manera privada. Según aseguraron, el joven no se disparó, contrario a lo que la Fiscalía General de Justicia dijo en sus primeras indagaciones.
El pasado 10 de enero Bertha Ocaña, hermana de Octavio, y el abogado de la familia, Francisco Hernández, dieron a conocer en el programa De primera mano que la Fiscalía no ha logrado demostrarles que el actor se disparó en la cabeza accidentalmente, balazo que acabó con su vida el 29 de octubre de 2021.
Por su parte, la familia Ocaña este 12 de febrero compartió en sus redes sociales que, según las investigaciones que se realizaron por su parte, constataron que Octavio no se disparó.
La hermana de Benito y la prometida de éste, Nerea González, compartieron en Instagram una publicación de la Fundación Lex Pro, de donde es parte el abogado de los Ocaña, Francisco Hernández. En la imagen se explica cómo funciona la prueba de rodizonato sodio, la cual le habrían hecho al actor y a las personas que lo acompañaban cuando la bala llegó a su cabeza. Los resultados fueron negativos, lo que aseguraría que él no se disparó.
“La prueba de rodizonato de Sodio es de las más comúnmente utilizadas por las fiscalías de México por su grado de confiabilidad, cuando se cumplen con todas las especificaciones, la principal, es que se realice en al menos 12 horas posteriores de sospecharse que un individuo disparó un arma de fuego, el resultado fue NEGATIVO para Octavio y para sus acompañantes. Octavio NO SE DISPARÓ”
La imagen compartida indica que dicha prueba se realiza para determinar la presencia de elementos como plomo y bario, los cuales están ligados con el disparo de un arma de fuego.
SEGUIR LEYENDO: