Después de aproximadamente 26 años fuera de Televisa, Angélica Aragón volverá a la pantalla chica con un personaje muy especial en El último rey: El hijo del pueblo, la serie que contará una visión de la vida de El ídolo de México con base en el controversial libro que escribió la periodista y escritora argentina, Olga Wornat.
El pasado 21 de febrero, la primera actriz compartió con el programa De Primera Mano algunos detalles de su papel actoral en el proyecto donde dará vida a una periodista de nombre, Dalia Muñoz quien será la parte que conduzca a los espectadores a través de la mirada de Olga Wornat.
“Me estoy inspirando en ti (Gustavo Adolfo), aunque no lo creas, soy una mujer reportera importante y que en esa ocasión tuvo varios encuentros, mi personaje se llama Dalia Muñoz, el propósito de esta periodista es hacerle un homenaje en vida a este personaje mediante una entrevista”, confesó en el programa vespertino de Imagen Televisión.
La actriz compartió con el auditorio de De Primera Mano que una de las partes que la incentivó a regresar a Televisa luego de poco más de 25 años, fue la invitación de su amigo, el productor mexicano Juan Osorio de 64 años.
“Regresé por la invitación de Juan Osorio, que es un amigo entrañable desde hace muchísimos años, me ha dado muchas oportunidades a lo largo de mi carrera, entonces fue como regresar a un entorno muy amistoso, muy entrañable, muy familiar como el entorno de Juan”, recalcó la intérprete que dio vida a Josefina Montero en Cañaveral de pasiones.
Asimismo, la primera actriz fue cuestionada por regresar a un melodrama de Televisa después de 11 años cuando en 1996 se alejó de la televisora de San Ángel para protagonizar Mirada de Mujer de TV Azteca y la cual fue dirigida en ese entonces por Epigmenio Ibarra.
“Pues mira está muy cuidada la serie, estamos en las manos del maestro Juan Osorio que tiene una enorme experiencia. Por lo demás, no hemos pisado foro por decirlo así, ya que estamos en locaciones. Estamos con un movimiento de cámara muy cinematográfico, estamos trabajando con dos directores de cine”, comentó Angélica Aragón.
Para finalizar, la actriz reconoció que el proyecto de Televisa y Univision está siendo un proyecto respetuoso por parte de toda la producción en la memoria del intérprete de El Rey.
“La serie no es tanto una telenovela, es muy exigente, muy demandante, tenemos muchas escenas al día, es un proyecto grande para Televisa, se están esmerando mucho en que quede muy bien para rendir homenaje a un ídolo. Por lo demás tenemos vínculos personales con el maestro Vicente Fernández”, compartió.
El regreso de Angélica Aragón a Televisa fue anunciado por la periodista Maxine Woodside en el programa Todo Para la Mujer. Tras esta situación el productor de la serie autobiográfica del Charro de Huentitán, Juan Osorio habló de la presencia de la primera actriz con Televisa para el mismo programa de Grupo Imagen el pasado 18 de febrero.
“Esta presencia que estamos haciendo con Angélica era muy importante porque debemos representar un hilo conductor y a los escritores magníficamente se les ocurrió esta formar de hilar toda la historia, sobre todo, la representa una gran actriz y ella tiene la fortaleza, la jerarquía, como actriz, para ir guiando la historia”, comentó Osorio para De Primera Mano.
Asimismo, en aquella Ocasión, Osorio también ahondó con Gustavo Adolfo Infante sobre el protagónico de Pablo Montero en la serie de Vicente Fernández, la cual llegará a la pantalla chica el próximo 14 de marzo a las 10:30 horas por el Canal de las Estrellas.
“Tiene las características de un charro, monta bien, canta, está en la edad de representar a un ídolo como es don Vicente Fernández. Entonces, la verdad es que tiene las cualidades, ha actuado conmigo; sé todo lo que puede atraer a Pablo sobre la actuación”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: