María Félix fue una gran admiradora de cantantes que se posicionaron como un ícono de la música actual en México como Luis Miguel o Vicente Fernández. La Doña siempre intentaba sentarse en primera fila para disfrutar de sus artistas favoritos con una vista insuperable, por lo que, en una ocasión, Micky la sorprendió con un beso en los labios.
Algunos cantantes acostumbraban a invitar a María Félix a sus conciertos, ya fuera porque la admiraban, porque quería conocer su opinión sobre su música o por el gusto de saber que tendría a una de las más grandes celebridades mexicanas en una de sus presentaciones. Luis Miguel, en particular, era un gran fanático de la actriz.
Durante la gira Mis Romances Tour, El Sol ofreció varios conciertos en el Auditorio Nacional durante todo marzo de 2002, y para una de esas fechas invitó a La Doña. Reservó un lugar especial en primera fila para la histrionisa.
Félix habría aceptado muy gustosa la invitación, pues no sólo disfrutaba de escuchar a Luismi, sino que le gustaba la forma en que se desenvolvía en el escenario y le parecía un hombre muy atractivo.
Luis Martínez de Anda, el heredero y asistente personal de María, recordó para el canal de YouTube María Félix Vlogs que ese día la actriz se sentía eufórica. Luis Martínez la habría acompañado esa noche y habría sido testigo de cómo la protagonista de películas formó parte de una más de las fans que cantaban las canciones del intérprete de La incondicional, pero ella sobresalió entre todas por haber tenido un momento especial con su ídolo.
Luis Miguel decidió bajar del escenario del Auditorio exclusivamente para saludar a La Doña. Este movimiento habría sido tan inesperado que, según De Anda, inclusive las fans decidieron respetar el momento y no acercarse al cantante.
Esta inusual tranquilidad les permitió saludarse e intercambiar algunas palabras. Al final de su pequeña plática, el cantante le habría dado un beso en la boca y otro en la mejilla a Félix, causando conmoción entre los presentes.
Luis Martínez aseguró que la protagonista de Enamorada se sintió muy feliz y emocionada por el gesto que tuvo Luis Miguel con ella.
Cuando Micky regresó al escenario, varias fanáticas habrían rodeado a María, sorprendidas por el beso que compartió con el cantante y también ovacionándola por ello, aunque no faltó alguna seguidora que la vio mal. “Las muchachitas se morían de la envidia de que no fueron ellas quienes recibieron el beso”, dijo el heredero.
Al salir del concierto, la histrionisa fue entrevistada para el programa La Oreja, donde se muestra contenta y orgullosa de haber estado en primera fila y por haberle dado un beso a Gallego Basteri.
“Me gusta mucho y lo quiero mucho y le di un beso en la boca. Precioso. Además, es tan buen cantante y guapo”, dijo la actriz para soltar una carcajada.
Este show de Luis Miguel fue el último evento público al que asistió La Doña antes de su muerte, así como también fue la última vez en que ofreció entrevistas para la prensa.
Se dijo que inclusive El Sol habría querido que uno de los personajes principales del video musical de La media vuelta fuera María Félix, aunque interpretada por otra actriz. En las imágenes que evocan a la Época de Oro también sobresalieron personajes como Katy Jurado, Ofelia Medina, José Alfredo Jiménez Jr., Amalia Mendoza, Lola Beltrán y el escritor Carlos Monsiváis.
SEGUIR LEYENDO: