Durante la Época de Oro del cine mexicano Pedro Infante se convirtió en uno de los actores más codiciados del séptimo arte, pues llegó a trabajar en más de 60 películas a lo largo de sus 27 años de carrera. De entre todas las estrellas con las que compartió créditos, hoy sólo algunas de sus compañeras viven.
De las más destacadas compañeras que tuvo el Ídolo de Guamúchil en la pantalla grande fue Irma Dorantes, quien también se convirtió en su esposa y madre de una de sus hijas. Irma actualmente tiene 87 años y, aunque se retiró de la actuación en 2014, sigue atendiendo eventos del mundo del espectáculo y brindando entrevistas.
Pese a que en la vida real fueron esposos, los actores no llevaron su romance a las pantallas. Sus interacciones más recordadas son el Los tres huastecos y No desearás la mujer de tu hijo, cintas que marcaron su historia de amor.
Rosita Arenas, quien también está retirada de la actuación, también actuó con Pedro Infante en la cinta ¿Qué te ha dado esa mujer? y en Escuela de rateros, la última película del sinaloense. En ambos filmes fue protagonista.
La venezolana actualmente tiene 88 años y se retiró de los reflectores desde 1994.
Silvia Pinal, una de las amigas más cercanas de Infante, tiene actualmente 90 años y se sigue posicionando como una de las actrices más queridas por el público, aunque actualmente sólo participe ocasionalmente en programas de televisión.
Pedro y la Diva trabajaron juntos en seis películas de las que sobresalieron El Inocente, Un rincón cerca del cielo y Por ellas aunque mal paguen.
Gracias a las ocasiones en que trabajaron juntos, Silvia confesó que nació un muy buena amistad, inclusive se rumoró que habrían mantenido un romance en secreto.
Con quien Infante habría pretendido iniciar una relación amorosa fue con Elsa Aguirre, quien actualmente tiene 91 años y también se encuentra retirada de la escena artística, aunque sigue dando entrevistas.
El intérprete de Amorcito Corazón protagonizó Cuidado con el amor junto a Elsa. Durante las grabaciones de esta cinta, Pedro habría cortejado a su compañera dándole diferentes regalos. No obstante, según confesó Aguirre, ella lo rechazó sin querer, dándole una cachetada cuando intentó besarla.
La actriz española Carmen Sevilla, quien tiene 90 años, protagonizó Gitana tenías que ser con el Ídolo de Guamúchil. Su química en la pantalla grande fue tan buena que se rumoró que mantuvieron un romance. María Luisa León en su libro registró que su esposo siempre le habló sobre la belleza y talento de la Novia de España.
Durante el rodaje de la producción, los artistas se habrían fugado por un día para visitar la ciudad favorita de Pedro, Mérida, Yucatán.
Anabel Gutiérrez actuó junto al sinaloense y a Miroslava Stern en Escuela de vagabundos cuando ella tenía 24 años. Con este filme ganó un premio Ariel a Mejor Actuación Juvenil en 1956.
Actualmente, Gutiérrez tiene 90 años y se retiró del medio en 2007 tras participar en la telenovela Lola, érase una vez. Antes de decidir dejar la actuación, participó en varias telenovelas y series como Mujer, casos de la vida real.
Aunque ella sólo tenía 12 años, Angélica María también tuvo algunas escenas junto al Ídolo del Pueblo en la cinta Los Gavilanes. Desde que tenía seis años, la actriz comenzó su carrera en el cine, convirtiéndose en una de las estrellas promesa del cine.
Titina Romay también fue de las niñas actrices que compartieron créditos con el cantante. La histrionisa saltó a la fama con Angelitos Negros cuando sólo tenía seis años, actualmente tiene 79 años. Decidió retirarse de la actuación en 1970.
Algunas otras actrices que compartieron créditos con Pedro Infante fueron Queta Lavat (hoy 92 años), Verónica Loyo (hoy 89 años), Elda Peralta (hoy 89 años), Sara Montes (hoy 95 años) y Gloria Mange (de 90 años).
SEGUIR LEYENDO: