En medio de la polémica que se desató por el rompimiento de Belinda y Christian Nodal, el diseñador mexicano, Gustavo Mata, saltó el defensa de su amiga tras la ola de críticas que recibió por las especulaciones sobre cuál habría sido el verdadero motivo que habría provocado el truene entre la pareja.
Ya pasaron cinco días desde que el intérprete del regional mexicano confirmó el fin de su noviazgo y compromiso con la actriz a través de un mensaje que publicó en sus historias de Instagram, luego de que en días previos se había especulado sobre su distanciamiento. A partir de ese momento, los fans de ambos iniciaron un debate en redes sociales sobre una posible infidelidad, un supuesto préstamo y una deuda millonaria.
No sólo el público ha opinado al respecto, también algunas figuras del medio han compartido su punto de vista. Durante un evento, Gustavo Mata tuvo un encuentro con los medios donde fue cuestionado sobre la situación que está atravesando Belinda, con quien tiene una gran amistad. El diseñador aprovechó las cámaras de Venga la Alegría para aconsejar a Christian Nodal.
“Los caballeros tienen que quedarse callados siempre, muchachos, siempre en una relación. Creo que la mejor posición de un caballero es quedarse callado pase lo que pase”, declaró.
Gustavo Mata lanzó el mensaje para el intérprete de Adiós amor en respuesta a los comentarios que escribió en Twitter después de que anunció su rompimiento con Belinda. Cabe recordar que Christian Nodal respondió algunas críticas que recibió en la plataforma con unas misteriosas palabras que dejaron entrever la posibilidad de que la actriz de Bienvenidos al Edén resulte perjudicada si se profundiza en su ruptura.
Al cabo de unos minutos, el sinaloense borró sus tuits. No solo eso, en las últimas horas eliminó sus publicaciones de Instagram y sólo dejó una imagen de Speedy Gonzáles. También compartió, con sus más de 8 millones de seguidores en la plataforma, que firmó un nuevo contrato con Sony Music.
Durante la entrevista, el diseñador mexicano también se pronunció a favor de que Belinda no devuelva el costoso anillo de compromiso que Christian Nodal le regaló en mayo del 2021, cuando le pidió matrimonio en un lujoso restaurante ubicado en España. De acuerdo con Angel City Jewelers, la pieza tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares.
“Lo dado, dado, muchachos. Lo caído, caído. Nada de que regresar ni nada, no se regresan ni los carros ni los relojes, es un tontería”, comentó.
Gustavo Mata no ha sido el único en compartir su punto de vista sobre qué se debería hacer con la pieza de joyería cuando una pareja decide terminar su relación. Raquel Bigorra también habló al respecto y, sin tapujos, explicó que el anillo de compromiso tendría que permanecer con la persona que lo recibió porque fue un regalo.
“Yo pienso que cuando alguien te da un obsequio, no es un obsequio de apartado, es como una muestra de amor [...] ¿por qué lo vas a regresar?, es como que le regreses las flores, es como que le regreses los besos, es como que le regreses las metidas de mano”, declaró ante las cámaras de Hoy.
En cuanto Galilea Montijo se enteró del rompimiento comentó que los anillos de compromiso no se devuelven: “Mis amores, [...] los hombres se van, las piedras siempre se tienen que quedar”, señaló durante una transmisión del matutino de Televisa.
Finalmente, Gustavo Mata mencionó que no tiene conocimiento sobre la deuda de Belinda, mencionó que nunca ha tenido problemas monetarios con la actriz y reconoció que es una mujer altruista.
“Belinda siempre ha sido muy buena conmigo, siempre ha sido muy generosa conmigo, nunca me ha quedado a deber [...] es una persona altruista, es una mujer que siempre está en pro de las buenas obras, de las buenas causas, si alguien quiere salir con ella, que le cueste, las mujeres guapas cuestan mucho dinero”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: