Jorge Negrete y Queta Lavat llegaron a trabajar juntos en varias películas y en una de ellas el actor le “robó” un beso a su compañera.
Lavat siempre ha presumido de la cercana amistad que mantuvo con Jorge Negrete, pero esta relación en una ocasión sobrepasó los límites con un beso durante el rodaje de Un gallo de corral ajeno, una de las cinco películas en las que trabajaron juntos.
Según recordó Queta en su cuenta de TikTok, donde comparte anécdotas de la Época de Oro, a lo largo de su carrera sólo en una ocasión compartió un beso con el Charro Cantor.
En Un gallo de corral ajeno Negrete le “robó” el beso, aunque sólo fue para la cinta, pues según relató la actriz “así era el papel”. En la vida real, con ella siempre tuvo un trato muy respetuoso “muy lindo, muy decente, muy considerado conmigo”. La histrionisa confesó que este acercamiento de los personajes la hizo sentir muy apenada, pero salió bien la escena gracias al apoyo que recibió.
Enriqueta ha revelado que nunca pudo quejarse del cantante porque el trato con sus compañeros siempre fue el mejor, pues a pesar de ser una gran estrella, siempre fue simpático y amable con todos. Sin embargo, la actriz siempre intentó mantener su distancia con el guanajuatense a pesar de su buena amistad, pues según a relatado, Gloria Marín marcaba un limite entre su pareja y las colegas con las que trabajaba.
En varias ocasiones Lavat ha mencionado que mantuvo una enemistad con Marín debido a lo celosa que llegaba a ser por la amistad que Jorge y ella mantenían. Inclusive, ese único beso que tuvieron en la película fue motivo de enojo para la actriz.
Este tipo de escenas habrían causado una gran incomodidad entre la pareja durante el rodaje de la película, pues se sabía que Marín era una persona a la que no le gustaba ser testigo de cómo otras mujeres idolatraban a su marido.
“Todas esas deferencias de Jorge hacia mí le caían muy mal a ella. En Un gallo… tuve unas escenas lindísimas con él, como la del beso que me dio muchísima pena, pero ni modo. Me gustó”, confesó durante una entrevista con Roberto Fiesco.
En otra ocasión, la actriz invitó a Jorge a una ceremonia en donde ella sería coronada como Reina de la Carrera Panamericana. El protagonista de El peñón de las ánimas fue acompañado de su entonces novia, pero ella no quiso bajarse del coche durante el evento. Queta aseguró que se habría tratado por los mismos celos que sentía hacia ella y su amistad con el cantante.
Y es que inclusive Charro le había encontrado un mote especial, “mi arañita”, pues ella solía tejer durante los descansos de los rodajes, algo que le pareció peculiar a Negrete, ya que no habría visto antes a una joven ocupar tanto de su tiempo en esta actividad.
Además de haber compartido esa escena juntos, Queta ha relatado que intentaban acompañarse en sus momentos más emotivos, como fue la boda del Charro Cantor con María Félix.
Cuando la pareja llegó al matrimonio, Lavat fue invitada a la fiesta y reconoció que durante todo el día se sintió muy feliz por la decisión que había tomado su amigo al haber roto su romance con Marín y al poco tiempo casarse con La Doña. “¡Uy, a mí me dio un gusto! Sobre todo, porque ya no estaba con la Gloria”, reveló en la entrevista.
SEGUIR LEYENDO: