Durante la década de los ochentas se popularizó entre los infantes mexicanos un programa llamado Odisea Burbujas, el cual narraba las aventuras de los viajes en el tiempo de un científico conocido como el Profesor Memelovsky y su equipo de criaturas antropomórficas, compuesto por Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. En sus travesías, los protagonistas de la serie conocían la historia de la humanidad.
Sin embargo, como cualquier otro programa de televisión que busca fomentar valores positivos como el respeto y la educación, Odisea Burbujas contaba con su antagonista llamado Ecoloco, un hombre mal humorado que no se bañaba y deseaba que la basura y mugre dominaran el mundo.
Creado por la productora escritora y compositora Silvia Roche, este se transmitía por el Canal de las Estrellas de Televisa entre 1979 y 1984. Odisea Burbujas fue dirigido por Enrique Segoviano, quien se popularizó por su participación en El Chavo del 8, creado por el guionista, dramaturgo y actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.
Pese a que el programa se ganó el corazón de los niños del país debido a sus inolvidables personajes, el actor que portaba la botarga del abejorro reportero, Pistachón Zig-Zag, protagonizó una de las leyenda urbanas más cuestionadas dentro del medio y que muchos de sus pequeños televidentes nunca se habrían podido imaginar.
De acuerdo con video publicado en YouTube tituladoTestimonio Pedro Romero Pistachon Zig-Zag Ex sacerdote Satánico, un hombre llamado Pedro Romero, quien dijo ser actor y haber sido uno de los intérpretes del abejorro reportero, aseguró que durante su paso en la industria de la televisión y del entretenimiento en México fue que conoció el satanismo hasta portar el grado de sacerdote satánico.
Romero dio testimonio de lo vivido en la televisora fundada por Emilio Azcárraga mencionando que su historia dentro de la pantalla chica comenzó al conocer a la hermana de Edgar Vivar, quien es recordado por su papel de El Señor Barriga en íconico programa de Chespirito, y tras un golpe de suerte le consiguió el puesto de Pistachón Zig Zag.
“Cuando no tenía llamado de Televisa, me gustaba mucho lo oscuro. Empecé a recurrir a espiritistas, a leer de dianética y esoterismo para tratar de llenar el vacío que sentía”, expresó en su testimonio.
De acuerdo con las declaraciones de Romero, su acercamiento a la secta de Televisa llegó al conocer a Irma Serrano, quien le dijo que le realizaría “un trabajo” sin imaginar que lo quería enganchar para que formara parte de su organización religiosa.
Sin embargo, no fue lo más polémico del material audiovisual, pues también dijo que el expresidente Miguel de la Madrid acudió a la secta donde él participaba a pedir apoyo para poder convertirse en Jefe del Ejecutivo, así como también dio los nombre de los actores, actrices y cantantes que practicaban el satanismo.
“Hace mucho tiempo atrás llegó Miguel de la Madrid Hurtado a la secta llamada la Orden del Carnero Negro para pedir ayuda para ser presidente de la República Mexicana, artistas como Celia Cruz, Verónica Castro, Gloria Trevi, Lucía Méndez, Tatiana, Rocío Sánchez Azuara eran miembros de sectas satánicas. Ernesto Alonso e Irma Serrano gozaban porque ellos decían que ‘nosotros tenemos controlados los medios de comunicación’”, expresó.
Aunque la información que reveló Pedro Romero no ha podido ser confirmada ya que se desconoce su paradero, el video cuenta con más de medio millón de reproducciones.
SEGUIR LEYENDO: