Desde su cuenta de Instagram, Paola Nuñez lanzó una crítica hacia Amor en custodia, la telenovela en la que actuó en el 2005; la actriz quien dio vida a Bárbara Bazterrica señaló que las situaciones retratadas en la producción televisiva eran machistas.
Actualmente la telenovela Amor en Custodia está teniendo una retransmisión en Azteca Uno a las 16:30 horas, por lo que los fans de Paola Nuñez le escriben para enviarle memes y opiniones de cada capítulo.
Las observaciones que recibió la actriz la hicieron reflexionar sobre ciertas actitudes en la telenovela y en retrospectiva, pudo identificar machismo e idealización de un hombre.
“A todos los que están viendo Amor en Custodia y que me escriben y me cuentan lo que está pasando en la novela: veo todos los memes y estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes, ¡Qué machista era la novela! ¿no? Ahí las mujeres rogándole todo el tiempo y Pacheco estuvo con todas.”, mencionó Paola Nuñez.
Es importante señalar que la percepción del público actual es muy diferente a la que tenían las personas hace 15 años, pues la gente no profundizaba en temas como la violencia de pareja y los límites en las relaciones afectivas, tampoco era común reconocer comportamientos nocivos en los personajes de productos de entretenimiento.
Paola también reconoció que no se identificaba con su personaje ni actuaría como ella. La joven apodada como Barbie fue una protagonista que se dejaba llevar por sus impulsos, era retratada como una chica consentida y de actitud presuntuosa que metía en problemas a su familia; en especial a su guardaespaldas, un hombre del que terminó enamorada.
La actriz también mencionó lo siguiente en su historia temporal de Instagram: “Todas rogándole a Pacheco. Bárbara le aguantó de todo a Pacheco ahora que se casó con Tatiana. Ay no, ¡wow! ¿Por qué? ¿Por qué tan machista? O sea yo ya hubiera dejado a Pacheco hace 70 mil años, no se merece a Barbie”.
Pacheco, el personaje por el que “todas se peleaban” fue nterpretado por Andrés Palacios; otros integrantes del elenco son Margarita Gralia; que interpretó a Paz Achával Urién y Sergio Basañez, que actuó como Juan Manuel Aguirre.
La trama de esta telenovela inicia cuando el personaje de Juan Manuel Aguirre se convierte en guardaespaldas por accidente de “Paz Achaval-Urien”, al impedir el secuestro de esta. La convivencia diaria y la cercanía hacen que surja el amor entre ambos, pese a la diferencia de edades y de posición económica.
La otra historia de amor surge entre Barbie (la hija de Paz) y Pacheco, quienes al principio tienen bastantes diferencias, pero terminan siendo indispensables el uno para el otro.
El regreso de la exitosa telenovela a TV Azteca tuvo una gran respuesta del público, pues tuvo una audiencia de 833 mil televidentes. Este reporte fue presentado el 12 de octubre por Nielsen IBOPE México, dicha valoración se basa en el estudio de 28 estados de la República y abarca el horario de 16:30 a 17:30 horas.
En diversas cuentas expertas que compartieron la información del rating se concluyó que el inicio de la retransmisión del melodrama tuvo un alcance bastante amplio, ya que antes de entrar a esta barra horaria, Azteca Uno contaba con un promedio de 400 mil a 600 mil televidentes con sus programas Al Extremo y en su momento con la ampliación de horario que tuvo Ventaneando.
SEGUIR LEYENDO: