El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, inaugurado en 1998 en el entonces Distrito Federal, volverá a los escenarios después de un año en completo silencio debido a la pandemia por COVID-19, y lo hará con un cartel de primer nivel.
Además de las bandas, nacionales e internacionales que se presentarán a lo largo de un fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también sorprendió la múltiple oferta de actividades recreativas e intelectuales y de comedia que tendrán lugar en cada uno de sus rincones.
Ofrecer tanta oferta cultural de tal calidad, en un espacio de calibre mundial, junto a todos los servicios que ello conlleva, como sanitarios, agua, comida, bebida, etcétera, es una fuerte inversión para la compañía detrás del VL 2022 en plena crisis sanitaria.
Sin embargo, la mala racha económica no logró alterar el precio de su entrada, ni serán los fanáticos de la música quienes amortigüen el golpe de la inflación con sus carteras, pues una de las primicias del festival para este año, es mandar un mensaje sobre la importancia de la inversión en cultura.
Jordi Puig, director del Vive Latino, contó en exclusiva con Infobae México que la educación, la cultura y la música son por ahora la última esperanza para superar la crisis por SARS-CoV-2, e incluso adelantó que habrá fechas VL, en las que ofrecen increíbles descuentos al público.
“La verdad es duro y evidentemente las economías han cambiado, nosotros estamos haciendo un esfuerzo para mantener el precio más cercano posible al del último año. Todavía vienen días donde ofrecemos un descuento. Hay que invertir en cultura y educación, esa es la única salida. dicen que Reino Unido cuando tiene crisis económica, lo que hace es invertir en cultura. Claro que la gente le va costar comprar un boleto esta vez, pero son la cultura y la música la última esperanza. Ojalá vengan y ojalá podamos disfrutar”, aseguró el empresario.
Además, aseguró que a pesar de los cambios en el semáforo y de las cancelaciones que han vivido otros estados de la República, el Vive Latino 2022 es un evento con todo a favor para realizarse, en beneficio de toda la gente que desea continuar con su día a día.
“Se va a realizar, bueno, no tengo una bola mágica, pero tenemos que seguir adelante, tenemos que vivir nuestras vidas, tenemos que disfrutar, así que lo vamos a realizar”, dijo a este medio.
Por otra parte, mencionó en conferencia de prensa que una de las grandes ventajas de las crisis de salud, económicas, políticas y sociales, es que traen consigo maravillosas expresiones de cultura, y es ahí donde englobó al Vive Latino, festival que fue silenciado por un virus que puso en jaque a casi todo el mundo.
“Lo único bueno de los grandes tropiezos en la historia es que surgen grandes movimientos culturales y artísticos. Ya está surgiendo. De que va a pasar, va a pasar, por lo tanto el Vive Latino sugiere que vivamos el momento, cada día, que disfrutemos. A pesar de todo, la vida es un juego”, mencionó el curador y director del festival, Jordi Puig.
Por último, si te preguntabas qué pasó con el regreso seguro del festival, donde la red del transporte público de la CDMX se sumaba con cambios de horarios para el beneficio del público, el empresario confirmó a este medio que continúan trabajando en ello, y en cuanto se llegue a buen puerto con las autoridades, darán a conocer los pormenores.
SEGUIR LEYENDO: