Luego de las polémicas declaraciones del precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos, sobre “tomar nota” de sus detractores y “ajustar cuentas” cuando llegue al poder, las críticas de los internautas no han dejado de llover, entre ellas destacó la de los integrantes del partido naranja.
Y es que la tarde de este viernes, se difundió un video del actor y empresario en redes sociales, donde aseguró que ha tomado nota de sus críticos y adversarios para cobrar algún tipo de venganza si llega a la gubernatura de Quintana Roo.
“Te voy a decir una cosa, a mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome yo estoy apuntando, estoy tomando nota; ya llegará el momento cuando sea titular del ejecutivo que ajustemos cuentas”, comentó durante el programa matutino Sale el Sol.
Su declaración fue considerada como una amenaza para varias personas, como fue el caso de la senadora por Movimiento Naranja, Patricia Mercado, quien calificó en sus redes sociales de “gravísimo” las declaraciones del Diamante Negro.
“Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”
Por su parte, el secretario nacional de Movimientos Sociales del partido, Luis Fernández, escribió en su cuenta de Twitter que el actor “no representa los valores ni el ideario” del partido naranja, por lo que le pidió anotarlo en su lista porque, advirtió, votará en contra de su candidatura en la Asamblea Nacional Electoral.
Ante las críticas que recibió en su publicación, el emecista aclaró que en Movimiento Ciudadano hay candidaturas “extraordinarias” que sí representan a los militantes, como lo es Anayeli Muñoz en Aguascalientes o Martín Vivanco para la alcaldía de Durango.
“También tenemos grandes representantes en el Congreso, pero estoy convencido que el ideario debe ser nuestra guía para la toma de decisiones y la selección de candidaturas”
Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) al interior de la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, sentenció: “El poder no es para ajustar cuentas. Las revanchas personales no son justicia. Hay que dejárselo claro a los candidatos y a un presidente que persigue a quienes piensan distinto con los instrumentos del poder público. En Movimiento Ciudadano estamos obligados a ser distintos”.
Al verse envuelto en las críticas, Roberto Palazuelo aseguró en su cuenta de Twitter que nunca atentaría contra la libertad de expresión, no obstante, destacó que tiene el derecho, “como todos”, de llevar ante la justicia a quien lo calumnie, pues “para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer”.
“Es evidente que quienes se sienten amenazados por mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer. Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”, agregó en otro mensaje.
Su tuit fue retomado por Álvarez Máynez, quien aclaró al actor que el problema no fue que las personas “desvirtuaron” lo que dijo, sino hacer ese tipo de declaraciones mientras se aspira a un cargo en el poder.
“No creo que el problema haya sido que otros hayan “desvirtuado” lo que dijiste, Roberto. El problema es decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado. La justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas”, aseveró.
SEGUIR LEYENDO: