La tarde de este jueves se dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor de doblaje Pedro D’Aguillón Jr. a los 74 años de edad. Conocidos y familiares del locutor comunicaron su deceso a través de redes sociales. Cabe mencionar que el suceso se da tan solo un día después de la muerte de la también actriz de doblaje Mónica Villaseñor.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas del deceso, varios compañeros del medio y fanáticos han expresado sus condolencias a la familia de Pedro D’Aguillón publicando mensajes luctuosos y recordando su trayectoria profesional como actor de doblaje.
“Ya, por favor... no puedo más, ahora Pedrito... el doblaje vive una época muy oscura. Se nos acaba de ir otro grande del doblaje. Vuelta alto, Pedro D’Aguillón”, posteó en su cuenta oficial de Twitter el también actor de doblaje Lalo Garza.
René García, quien fue su compañero de doblaje en la serie de animación Dragon Ball, también se pronunció en redes sociales por el fallecimiento del actor.
“Con el corazón apachurrado. Sigo en shock. Don Peter querido, lo vamos a extrañar mucho !!”, escribió en su cuenta de Twitter García, quien le dio voz al personaje de Vegeta.
También la cuenta oficial de Doblaje Mexicano confirmó la noticia y ofreció sus condolencias:
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Gran Artista: Pedro D’Aguillón Jr. Actor, Locutor y profesional de la voz de #DoblajeMexicano con casi 50 años de carrera artística. Aquí algunos personajes que serán su gran legado, DEP”
Pedro de Aguillón Lozano, mejor conocido como Pedro D’Aguillón Jr., nació el 22 de noviembre de 1947 en Monterrey, Nuevo León. Hijo del también actor Pedro D’Aguillón, fue un locutor, director y actor de doblaje mexicano, comenzó su carrera artística a los 48 años de edad.
Entre los personajes a los que Pedro D’Aguillón Jr. prestó su voz destacan Tao Pai Pai, el primer gran villano de Goku dentro de Dragon Ball, Freddy Krueger en Pesadilla en la calle del infierno, Dan Aykroyd, y de Willy Tanner en ALF.
No obstante también su voz se inmortalizó a través de Silver Fang en el anime One Punch-Man, Zeus en el doblaje de Record of Ragnarok, Sorbet en Dragon Ball Super, Oognway en Kung Fu Panda 3, Sylvester Stallone en Rambo, entre muchos otros más.
Si bien el legado que dejó Pedro D’Aguillón trascenderá a través de los personajes a los que prestó su voz, su fallecimiento ha conmocionado a distintos miembros del medio, sobre todo porque el día de ayer también se difundió la noticia del deceso de la actriz de doblaje Mónica Villaseñor.
Mónica Villaseñor, actriz de doblaje, falleció el 2 de febrero a los 55 años. Aunque también se desconoce la causa de su deceso, desde mediados del año pasado se había informado que la locutora se encontraba delicada de salud.
La actriz fue también compañera de doblaje en la serie animada Dragon Ball junto a Pedro D’Aguillón Jr. y René García, siendo este último el encargado de comunicar al público el estado de salud de Mónica Villaseñor el pasado agosto de 2021.
“Mónica se encuentra en un muy delicado estado de salud. Yo hablé personalmente con ella y decidimos que hay prioridades. La salud siempre primero”, publicó en su cuenta de Twitter el actor René García.
Será recordada por prestar su voz a personajes como Ciprin, Petirol, Jun Jun y Kou Seiya de la serie Sailor Moon; también interpretó a Androide 18 en la serie Dragon Ball Super y a Shaina en Los caballeros del zodiaco. De igual forma ya se encontraba trabajando en el proyecto de anime Shaman King de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: