A nueve años de la muerte de Jenni Rivera, la familia del estilista con el que viajaba, Gigi Sánchez, está decidida a no dejar de insistir a la los Rivera por la indemnización que no habría pagado. Los Sánchez esperan obtener respuesta ahora con Jacqie al frente del legado de la cantante.
El 9 de diciembre del 2012 Jenni Rivera viajaba en una avioneta junto a cuatro personas de su equipo, entre los que se encontraba Jorge Armando Gigi Sánchez, quien estaba a cargo de estilizar el cabello de la Diva de la Banda.
Desde que Jacqie anunció a principios de enero que ha tomado las riendas de las empresas que continúan el legado de su mamá, la familia del estilista ha vuelto a pedir públicamente a la familia que se les indemnice por la muerte de Gigi.
“Esa familia siempre están peleando por sus derechos, están peleando por los sueños que Jenni tenía, pero siempre se han olvidado de los sueños que tenían los demás, del equipo que iba con Jenni. Rosie jamás, jamás quiso hablar con nosotros, jamás contestó correos y ya es hora de que ya respondan, de que den la cara y que vean la situación en la que nosotros estamos”, dijo la hermana de Jorge Armando en el programa De Primera Mano.
La familia también ha señalado que no se les apoyó con gastos funerarios de Gigi ni de alguna otra forma en estos nueve años. En entrevista con TV y Novelas varios de los familiares muertos en el accidente han declarado que la ayuda más bien la recibieron por parte de otros artistas.
“Cuando ocurrió el accidente recibimos apoyo de artistas como Espinoza Paz y Banda el Recodo para gastos, como el boleto de avión para viajar a Monterrey (...) porque los Rivera ni de los gastos funerarios se preocuparon”, declararon en enero.
Tanto los Sánchez como su abogado dijeron tener esperanzas de que Jacqie sí les responda por es más “humana” que Rosie, por lo que buscarán la forma de que ella sí coopere para “que se haga justicia” ya que las circunstancias en las que murió Jenni y su equipo se considera un accidente laboral. Asimismo, el representante legal, Alejandro Jiménez, declaró que no piensan descansar, así tengan que pasar más años.
Por su parte, la hermana de Gigi aseguró que nunca se les pidió su consentimiento para usar la imagen de Sánchez para la serie biográfica de la Diva de la Banda, por lo que también quieren arreglar esa cuestión.
“Me gustaría hablar con ella, decirle que no nos olvide. No es justo que nosotros tuvimos los muertes y ellos se llevan los beneficios, los homenajes, y de nuestros familiares, ¿quién se acuerda?”
Según uno de los afectados que no quiso revelar su nombre, todos los familiares de los fallecidos se reunieron para poder demandar a la aerolínea con la que Jenni y su equipo realizó su último viaje. Sin embargo, la empresa se declaró en bancarrota.
Al poco tiempo el dueño se habría dado a la fuga y no hubo forma en que se les diera una indemnización.
Rosie nunca habría respondido a llamadas de las familias que estaban buscando justicia por las muertes, pues como albacea y cabeza de las empresas de Jenni, ella tenía que responder. También comentaron que cuando los llevaba a ver en persona, no les dirigía la palabra.
SEGUIR LEYENDO: