El pasado 18 de enero Ari Borovoy dio a conocer que ya tiene lista una nueva gira de conciertos donde se presentarán algunos grupos y solistas que surgieron o tuvieron su mayor punto de éxito en la primera década de este siglo.
Se trata del 2000s Pop Tour, un concepto que de nueva cuenta apela a la nostalgia para la generación que fue adolescente o vivió sus años veintes en aquella época.
La empresa Bobo Producciones, comandada por el integrante de OV7 se dio a la tarea de juntar a los solistas Paty Cantú, Yahir, Fanny Lu, Pee Wee, y a las bandas Motel, Bacilos, Kudai –en su regreso a nuestro país-, Playa limbo y Nikki Clan –quienes se reúnen por primera vez en diez años- para formar una nueva ‘caravana musical’ que se presentará en distintos escenarios.
Con esta alineación, las presentaciones comenzarán el próximo mes de junio en la Arena de la Ciudad de México, y el show se realizará a la par del ya conocido 90s Pop Tour, gira también producida por Borovoy y con la que desde hace casi cinco años ha logrado un éxito notable al presentarse en importantes escenarios del país y el sur de Estados Unidos.
En conversación con Infobae México, algunos integrantes del 90s Pop Tour hablaron del nuevo proyecto “de la nostalgia” y dejaron ver que lejos de una rivalidad, los dos conceptos se apoyan uno al otro.
“Qué te digo, es padrísimo, sobre todo que a Ari siempre se le están ocurriendo cosas nuevas a la par de Bobo Producciones y nos sentimos felices que sea totalmente un éxito, que la gente vaya, disfrute y goce estas generaciones dos miles, que compartan al igual que el 90s Pop Tour la música que les gusta. Nosotras nos sentimos felices por esta gira del 90s y seguramente les irá increíble a ellos, a los dos miles”, contó Karla Díaz de JNS en representación del elenco de la gira.
“A mí me encanta”, añadió Sergio de Kabah.
Y es que a diferencia de los años 90, cuando los grupos y solistas pop mexicanos se distinguían principalmente por ser conceptos coreográficos y vocales; los artistas surgidos en los 2000, en su mayoría comenzaron a dejar de lado el baile, tomaron los instrumentos musicales e incursionaron en la composición lírica, dejando atrás el concepto de los años pasados.
Al respecto, Karla mencionó que “cada década tiene su onda”, por lo que está segura que el público disfrutará esta opción de entretenimiento:
“Sin duda la música siempre va cambiando, se va transformando, va teniendo diferentes matices y creo yo que la música noventera es única, los dos miles también fueron diferentes y se vivieron de otra forma, y qué padre que a nosotros nos está tocando vivir estas dos épocas, como que vivimos unos 90s muy padres, muy mágicos, y hoy ver también a los dos miles también nos llena de diversión”, contó la conductora del programa de YouTube Pinky promise.
Aunque podría pensarse que ambas giras rivalizarían por la preferencia del público, la cantante de Dime que me amas expresó que cada momento tiene su encanto y sus propias añoranzas en las etapas de las personas, y se va convirtiendo en el “soundtrack de sus vidas”, que puede ir haciéndose más grande con el paso de los años.
“Cada década tiene su onda, así como te puedo decir los 80 con Timbiriche, con Flans, y bueno pues hay gustos para todo y eso es lo bonito de la música, que te conecta, que te transporta a lugares, a momentos, a sabores y olores mágicos de alguna época de tu vida, de alguna parte de tu vida”.
SEGUIR LEYENDO: