Este 1° de febrero, Valentín Elizalde habría cumplido 43 años, el cantante conocido y recordado como El Gallo de Oro falleció el sábado 25 de noviembre de 2006 luego de que su camioneta fuera acribillada al regresar de un palenque.
En el día de su cumpleaños, dos de sus hijas lo recordaron con profundo cariño y le enviaron abrazos “hasta el cielo”. Por una parte, Valeria Elizalde publicó una tierna fotografía de su infancia en donde posó junto a su árbol de navidad en compañía de su padre.
En dicha historia de Instagram escribió “Feliz cumpleaños hasta el cielo, mi ángel más bello”. Un mensaje similar fue colocado por Valentina Elizalde en esta misma red social, la cantante de regional mexicana colocó la siguiente frase como pie de foto “Feliz cumple #43 hasta el cielo al hombre de mi vida te extraño mas que nunca”.
Valentina también publicó una foto la época en que era niña, en la imagen se le ve vestida de la princesa Blancanieves mientras El Gallo de Oro posaba a su lado en lo que parece ser alguna fiesta infantil.
Por su parte, Gabriela Elizalde estuvo publicando en Instagram algunas imágenes religiosas y de prosperidad para darle la bienvenida al mes de febrero, aunque en realidad no hizo una mención directa de su padre en su cumpleaños.
Esta no es la primera vez que Valeria recuerda con amor a su papá, pues en octubre de 2021 publicó un TikTok para engrandecer a Valentín Elizalde en su faceta más tierna: la de ser padre. En las imágenes compartidas por la influencer, El Gallo de Oro se muestra muy cercano a su hija, quien entonces era una niña.
En una primera escena, solo se encuentra abrazado con Valeria Elizalde, pero en las siguientes imágenes, los seguidores de esta familia pudieron ver un fragmento de un video donde Valentín Elizalde le canta a sus hijas en un viaje en camioneta. Para acompañar al material visual, Valeria Elizalde optó por una canción de su padre, la cual no pudo ser más adecuada para crear un sentimiento de nostalgia.
“Esa estrella es eterna y ahí siempre quedará”, se escucha en la voz de Valentín Elizalde. “Podrá acabarse la fauna, podrá secarse lo demás, pero ella siempre estará”.
La canción tomada por la hija de El Gallo de Oro fue Vazu (una estrella). En dicha composición, Elizalde se inspiró en el amor que le despertaba su pequeña hija. Además, en dicha publicación, la hija del intérprete de canciones como Te quiero así, escribió: “Siempre en mi corazón”.
<b>La violenta y repentina muerte del Gallo de Oro</b>
El día del ataque a bordo de la camioneta negra Suburban iban cuatro personas además de Valentín Elizalde: Mario Mendoza Grajeda, representante del cantante; Fausto “Tano” Elizalde, su primo y Reynaldo Ballesteros, el chofer; de los cuales únicamente Tano sobrevivió. Según las versiones que han circulado así como sus propias declaraciones, el primo de Valentín bajó de la camioneta y salió huyendo en un taxi que iba pasando por el lugar.
El vehículo del cantante fue interceptado cuando pasaba cerca del palenque de Reynosa en Tamaulipas. Después de cerca de 60 disparos, Valentín Elizalde, Mario Mendoza y el chofer, Reynaldo Ballesteros vieron su última noche en la madrugada del 25 de noviembre.
Existen diversas versiones donde se asegura que el primo del “Gallo de Oro”, lo habría traicionado: “Pues ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso”, declaró Marisol en la entrevista para Ventaneando en mayo de 2020, “No quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir”.
SEGUIR LEYENDO: