Para Maribel Guardia el inesperado deceso de Diego Verdaguer fue una noticia impactante pues además de la estrecha amistad que llevó por años con la familia Verdaguer, la actriz costarricense recién se había encontrado con ellos a finales de noviembre, siendo que después de un par de semanas Diego contrajo la enfermedad COVID-19 que lo llevó a la muerte.
A pocos días de que Maribel superara su segundo contagio por coronavirus, la modelo se reencontró con la prensa y frente a las cámaras lamentó el deceso del cantante de emblemáticos temas de la música romántica como ¿Usted qué haría? y La ladrona, y destapó que el argentino fallecido a los 70 años fue como un segundo padre para Juliancito Figueroa una vez que falleció Joan Sebastian.
“Estoy muy triste hoy con lo de Diego Verdaguer, fue un balde de agua helada esta mañana. Me quedé conmocionada, sobre todo porque lo había visto hace muy poco tiempo, a finales de noviembre”, contó la protagonista de Prisionera de amor.
Maribel, quien ya ha grabado varios capítulos de su próximo proyecto, el programa de comedia Albertano contra los monstruos, destapó que Verdaguer colaboró con los arreglos para unas nuevas composiciones que produce Julián Figueroa, quien sigue los pasos de su famoso padre en la música.
“Él (Verdaguer) estaba produciendo un disco muy lindo a mi hijo con canciones y música de Julián, pero todos los arreglos de él espectaculares”, dijo la actriz de 62 años.
Y es que tras el deceso del llamado poeta del pueblo, fue el papá de Ana Victoria quien cobijó a Julián en el camino artístico, fungiendo como su mentor en la pasión del fallecido a los 70 años en Los Angeles, California: la producción musical.
“Le tengo un gran cariño sobre todo por lo linda persona y lo amoroso que fue con Julián porque desde que murió el papá como que él adoptó ser un padrino para Julián y constantemente lo invitaba”. Comentó que paseaban en bicicleta o boxeaban juntos: “esos recuerdos tan lindos que Julián se va a llevar en el alma porque él le dio mucho cariño”.
Maribel lamentó las circunstancias en que Verdaguer falleció, y destacó que se mantenía en un estado físico óptimo: “Este hombre con aquella energía, con aquella gallardía que tenía, lo joven que estaba, lo bien que se veía, un hombre tan sano, no tomaba, no fumaba, nunca en su vida probó una droga, era un hombre que llevaba la edad, no con una dignidad, era increíble, ya casi le preguntaba uno el secreto de la juventud porque estaba impresionante. Tenía el pelo de cuando tenía 20 años y el cuerpo, hacía ejercicio”, recordó Maribel.
Respecto a la causa de su deceso, complicaciones derivadas de la enfermedad de COVID, la presentadora de televisión consideró no hacer especulaciones:
“Yo creo que lo guardó en secreto la familia, pensaban que se iba a recuperar, una tragedia que no haya sido así, que sí estaba vacunado, eso es una bendición porque en estos momentos tan tristes, la gente se da para comentar cosas negativas... No me puedo imaginar cómo estará Amanda, el hombre de su vida, esta pareja que no sólo fue exitosa en lo musical sino como seres humanos, que es tan difícil llevar una relación, y más siendo artistas”.
Por su parte, así se despidió Julián Figueroa en su cuenta de Instagram del intérprete que fue gran amigo de su padre Joan Sebastian, originario de Juliantla, Guerrero y fallecido en julio de 2015 a consecuencia del cáncer óseo que minaba su salud desde años atrás.
“Quería pensar que es una mala broma, la verdad sigo en la negación, me destroza el alma saber que nos deja el gran Diego Verdaguer, fue como Figueroa comenzó el mensaje que le dedicó a quien se convirtió en su maestro musical:
“Me quedo con un legado de amistad, buenas intenciones y maravillosos consejos que me toca honrar como hombre. Por el momento no quiero dar declaraciones, necesito asimilarlo. Mi más sentido pésame a toda su familia. Comparto su dolor pero también la certeza que Diego alcanzó un plano de plenitud absoluta”, finalizó el cantante.
SEGUIR LEYENDO