Eiza González es considerada como una de las actrices mexicanas más importantes a nivel internacional, pues desde que se mudó a Estados Unidos hace diez años, la también modelo ha logrado incursionar en producciones con las que se ha ido abierto camino en la industria hollywoodense y la moda.
Ahora la actriz de 31 años ha sorprendido a sus 8 millones de followers en Instagram con la publicación de algunas fotografías que forman parte de la edición de febrero de la revista Vogue en sus ediciones México y Latinoamérica. Para la sesión de imágenes Eiza se inspiró en la recordada María Félix, la gran diva mexicana de la que preparara una película que protagonizará próximamente.
A punto de ser su cumpleaños, la actriz de Baby Driver se dijo feliz con esta “linda manera de empezar la semana” de su celebración con el post que hasta el momento ya cuenta con más de 42 mil likes.
Eiza compartió en un adelanto de lo que platicó con la revista que busca enaltecer el legado de La Doña, pues la piensa retratar como una mujer actual alejada del idealismo.
“Lo único que sí te sé decir es que estamos súper involucrados con el patrimonio de María. (…) Obviamente mi intención es filmarla en mi país, ir a México, traer más oportunidades a su escena, más trabajos. En fin, la intención es realmente honrar a María, contar una historia de una mujer increíblemente potente y con mucha personalidad, muy compleja, ¿sabes?”, expresó la también actriz de la cinta de Netflix I Care a Lot.
“(María era ) multifacética, multidimensional, que no es ni una villana, ni un ángel y eso es algo que para mí es muy importante reintroducir: esta mujer contemporánea que es real, que también tiene fallas”, explicó Eiza a la llamada “biblia de la moda”.
La actriz, quien ha participado en producciones como Godzilla VS Kong, y la próxima a estrenarse Ambulance, que estelariza junto a Jake Gyllenhaal, destacó que su “intención es crear más oportunidades, expandir la visión que hay sobre la mujer latina”.
En las imágenes dadas a conocer por la revista, Eiza luce el estilo elegante y sofisticado de la emblemática María Félix, de quien siempre se conoció su afición por la moda y la joyería. En las fotos que también son un adelanto de cómo podría lucir Eiza encarnando al recordado rostro de la época de oro del cine mexicano, la ex actriz de telenovelas de Televisa como Lola érase una vez aparece ataviada con atuendos largos, entallados y vaporosos, en colores crema, negro y animal print de leopardo, además de las característicos accesorios que se inspiran en la joyería Cartier con motivos de reptiles, los favoritos de La doña.
De acuerdo con la publicación, para este photo shooting se utilizaron dichos accesorios y prendas de exclusivas marcas para resaltar el amor de María por los animales salvajes y la moda.
Con un maquillaje cat eye, detalles bordados, sombreros y un peinado de crepé, Eiza hace gala de la esencia en la imagen de María Félix, en la sesión que fue decorada con ambientación vintage que evoca los años de gloria de la estrella, con antigüedades, porcelana, obras de arte y techos altos.
Eiza pretende, en su faceta como productora asociada, junto al cineasta Matthew Heineman proyectar la vida de la enigmática mujer que fue reconocida no sólo por su actuación y belleza, sino por su soberbia manera y su estilo sofisticado que muchos calificaron como petulante.
Sin embargo y aunque Eiza ya ya comenzado con la promoción del proyecto, en 2021 el abogado Guillermo Pous aseguró que no sería legal concretarlo, toda vez que Eiza no había conseguido los permisos necesarios para usar el nombre e imagen de la leyenda del cine nacional.
SEGUIR LEYENDO: