Claudia Castello, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que el actor y empresario, Roberto Palazuelos, no fue candidato de la alianza que tiene con el Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Quintana Roo porque no fue favorecido en las encuestas.
De acuerdo con la perredista, en las encuestas para la candidatura en las elecciones de este 2022, el actor también conocido como el Diamante Negro salió por debajo de la diputada Laura Fernández.
“La encuesta no lo favoreció, eso es la verdad, ahora si el señor Palazuelos decidió no corresponder al compromiso político, a respetar los resultados de la encuesta, pues la historia y las urnas lo juzgaran”
No obstante, Castello indicó que en la encuesta para determinar al precandidato, Palazuelos obtuvo mayor reconocimiento que la diputada Laura, sin embargo, dijo que el “reconocimiento no es igual a la intención de voto”.
Ante este panorama, continuó la militante del PRD, el Sol Azteca le ofreció al empresario una candidatura a diputado plurinominal, pero la rechazó.
Cabe recordar que el martes 3 de noviembre del 2021, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, presumió en sus redes sociales una reunión que sostuvo con Roberto Palazuelos.
“Me dio gusto saludar a mi amigo Roberto Palazuelos y explorar mejores escenarios para Quintana Roo #SomosPRD #VaPorMéxico #YaEsTiempo”, escribió el coordinador del grupo parlamentario del PRD en su red social sin dar más detalles.
Días después, el 17 de noviembre, el empresario fue captado junto al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, y Luis Espinosa en la Ciudad de México.
Al día siguiente, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Palazuelos indicó que con Movimiento Ciudadano (MC) ha tenido acercamientos “más fuertes desde el principio”, pues se reunió en un conocido café de Cancún con el dirigente estatal del partido naranja, José Luis Chanito Toledo, donde confirmó su aspiración para ser gobernador de Quintana Roo en 2022.
“Empecé platicando con otros diputados, otras gentes, hasta que llegué al jefe Dante (Delgado); me he sentado con todas las fuerzas políticas pero aún no hay nada para nadie”, agregó.
Las reuniones con cabezas del Sol Azteca y el partido naranja se dieron en un contexto electoral donde se renovará, entre otras más, la gubernatura de Quintana Roo.
Sin embargo, para sorpresa de algunos, el pasado viernes 21 de enero el Diamante Negro se registró como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano en la sede del partido en la Ciudad de México, ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.
“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, se lee en un comunicado.
Por su parte, el empresario envió un mensaje a los quintanarroenses en sus redes sociales y anunció que a la entidad llegarán mejores tiempos y propuestas en temas de seguridad, ambiental y económico.
“Ahora sí, Quintana Roo… llego tu media naranja . Vienen tiempos mejores, de proteger la naturaleza, regresar la seguridad que nos han robado y de mejores oportunidades para tod@s. Gracias @DanteDelgado por la oportunidad y @Jacobo_Cheja x estar siempre ahí. @MovCiudadanoMX”
SEGUIR LEYENDO: