Charlotte Casiraghi, de 35 años, sabe cómo hacer una entrada triunfal. La hija de la princesa Carolina de Mónaco y nieta de Grace Kelly inició el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París andando a caballo. Las imágenes rápidamente se volvieron virales.
Vestida con una chaqueta negra brillante, pantalones y elegantes botas de montar, Casiraghi desfiló montada a caballo por la pasarela para sorpresa de los asistentes, incluido Pharrell Williams.
Mientras Casiraghi demostraba la versatilidad de las prendas de Chanel, una película proyectada de fondo destacaba la importancia de los caballos en el trabajo de “Coco” Chanel, entre cuyos primeros clientes se encontraban mujeres amantes de la equitación.
Casiraghi no es la primera en traer un caballo a la pasarela. El año pasado, Virginie Viard, quien asumió el cargo de directora creativa de Chanel después de la muerte de Lagerfeld en 2019, presentó a la novia del año, Lola Nicon, en un majestuoso caballo blanco.
La hija de Carolina de Mónaco ha hablado sobre su amor por los caballos. “Han tenido un papel importante en mi vida. Me dieron la energía para seguir adelante, la capacidad de luchar, dándome una confianza y una fuerza invaluable”, dijo en una entrevista con la revista Harper’s Bazaar en 2013.
La sobrina del príncipe Alberto ocupa el puesto 11 en la línea de sucesión al trono de Mónaco.
En 2020, Casiraghi fue presentada como la nueva embajadora de la marca Chanel. Hizo su debut oficial en diciembre de ese año cuando la casa de moda publicó la noticia en Instagram: “Sellando una larga relación basada en la confianza y la amistad, iniciada por Karl Lagerfeld y continuada hoy por Virginie Viard, Charlotte Casiraghi se convertirá en embajadora y vocera”.
En un video en blanco y negro, la nieta mayor de la princesa Grace Kelly dijo que se sentía “como si casi hubiera nacido con Chanel”, y agregaba que recuerda las fotos tomadas por Karl Lagerfeld de su madre usando la marca mientras estaba embarazada.
Casiraghi también señalaba que para su boda de julio de 2019 con Dimitri Rassam usó uno de los últimos diseños de Alta Costura del difunto diseñador y que su sucesora, Virginie Viard, con quien comparte una profunda amistad, supervisó sus accesorios.
Al aceptar el papel, Casiraghi explicaba que será “una colaboradora, no solo una musa” y que cree que es parte de su responsabilidad enfatizar el mensaje de empoderamiento femenino de Chanel.
Seguir leyendo: