Lisset Gutiérrez Salazar reapareció en redes sociales en medio del duelo por el que está atravesando junto a su familia. Su padre, Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, también conocido como Willy Gutiérrez, perdió la vida tras su lucha contra el cáncer y la actriz decidió compartir un sentido mensaje en su honor.
Willy Gutiérrez perdió la vida el pasado 18 de enero, mismo día que cumplió 76 años de edad. Según dio a conocer Lisset en su publicación de Instagram, su padre perdió la batalla contra un cáncer linfático después de un largo proceso donde fue sometido a operaciones, quimioterapias y hemodiálisis.
También se enfrentó a una trombosis pulmonar, dos neumonías y una traqueostomía: ”Luchó hasta el final”, escribió.
Días antes del deceso, Willy Gutiérrez estuvo internado en el Hospital ABC ubicado en Observatorio y Lisset pidió la ayuda de sus fans para encontrar donadores de sangre y plaquetas para su padre, hecho que también agradeció dentro de su mensaje. Lamentablemente, el maestro de canto murió y sus restos serán sepultados en el Panteón Francés de la Ciudad de México.
Con profundo dolor y tristeza, la actriz de Amor en custodia confirmó el fallecimiento de Willy Gutiérrez a través de un conmovedor mensaje que escribió en su memoria. La intérprete compartió el texto en su perfil de Instagram junto a un tierno retrato de padre e hija.
“El amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensey, mi guía, mi papito, el más amoroso, ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños, trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho AMOR!!!”, comenzó.
Dentro de su mensaje, Lisset recordó a su padre con mucho amor y cariño, resaltó las principales enseñanzas que le dejó y dio un vistazo a la estrecha relación que existía entre ellos. La actriz de 48 años también contó que el maestro no sufrió durante sus últimas horas de vida, pues podría haber estado sedado, y agregó que para ese momento Willy Gutiérrez tenía tres catéteres.
“76 años de amar profundamente la música y ser el mejor ser humano que Dios me pudo mandar el mejor papá, el mejor esposo, el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo y sin duda el mejor maestro!!! Vivió una vida llena de amor, llena De Dios!! Una vida que valió vale y valdrá la pena recordar!!!”, continuó.
Lisset decidió compartir las causas de la muerte de su padre porque, a lo largo de su trayectoria en el medio, ha sentido el cariño del público tanto para ella como para su familia. Además, comentó que lo hizo a manera de agradecimiento por todo el apoyo que recibió en las últimas semanas, principalmente tras solicitar donadores de sangre y plaquetas.
La intérprete tapatía acompañó a su padre durante su complicado estado de salud y, a la par, siguió con las grabaciones de la telenovela Mi fortuna es amarte, donde le dio vida a Samia. Entre ideas y vueltas, Lisset se contagió de coronavirus: “Para rematar salí positiva COVID, ya voy de salida gracias a Dios!!!”, agregó.
Willy Gutiérrez también dejó una huella imborrable en el medio artístico nacional, pues durante su trayectoria trabajó como maestro de canto, con lo que ayudó a que muchos artistas trabajaran por conseguir su sueño. El cantante vio nacer a La Academia, pues formó parte de los profesores de la primer generación donde Myriam Montemayor se coronó como la ganadora.
“Querido Maestro Willy a trascendido, como lo han hecho sus enseñanzas, risas y buenos recuerdos en los que tuvimos la fortuna de conocerlo y tenerlo como Maestro, y en el día de su cumpleaños lo recibe Dios a la vida eterna, un fuerte abrazo para toda su familia”, lo recordó la cantante en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: