Vicente Fernández llegó a ser gran admirador de la belleza de María Félix y en distintas ocasiones cantó para ella, pero también se enfrentó a La Doña en medio de un programa en vivo debido a que ella nunca le entregó un regalo que le prometió.
Cuando Vicente Fernández comenzó a figurar como uno de los grandes charros, María Félix se sintió cautivada por la voz del cantante, llegando a compararlo con su fallecido esposo, Jorge Negrete.
Durante una premiación en la que se sabía que la protagonista de Enamorada sería galardonada por su trayectoria, el Charro de Huentitán fue invitado para cantarle a la histrionisa. María Bonita, de Agustín Lara, también exmarido de Félix, fue la canción que interpretó.
Tanto la elección del tema como su presentación emocionaron a María, pues fue una de las canciones que el compositor escribió para su esposa.
Chente se acercó a La Doña para saludarla y ella le agradeció el gesto, también aprovechó para hablarle de la admiración que sentía hacia su talento en el escenario. Además, la actriz le hizo saber que ella lo veía como el sucesor de su fallecido esposo, Jorge Negrete, así que quería darle un regalo especial.
Félix le prometió regalarle el sarape que el Charro Cantor había portado cuando se unieron en matrimonio, la llamada boda del siglo. El 18 de octubre de 1952 el guanajuatense habría vestido como charro para la ceremonia, así como ella usó un vestido inspirado en las “adelitas”, ambos cautivando a sus invitados y la prensa nacional.
Este sarape, que fue una de las cosas que posicionó a su boda como una de las más “mexicanas”, fue una de las prendas que la histrionisa guardaba con más recelo al contener tanto significado para ella.
Años después, en 1991, durante el famoso programa conducido por Verónica Castro, La Movida, María Félix fue la invitada de la noche. Se hizo un enlace en vivo con Vicente Fernández, que en ese momento se habría encontrado en su rancho en Guadalajara, pero con todo preparado para interpretarle una canción.
El Charro de Huentitán cantó Me cansé de rogarle, acompañado de mariachis y su presentación fue muy aplaudida por el público.
María le agradeció que él le hubiera cantado ese tema, pues aseguró que fue compuesto para ella. Al mismo tiempo, le recordó que años atrás él le había prometido que alguna vez interpretaría una canción para ella y por fin había cumplido su palabra.
En ese momento Fernández aprovechó lo dicho por la protagonista de Doña Bárbara y también le recordó el regalo que no le había entregado.
“Me dijo: ‘Le voy a regalar una cosa’ que solamente usted puede portar, un sarape de una gente que yo quiero, respeto y admiro mucho, y digo que admiro porque la gente muere cuando uno deja de pensar en ellos, ese sarape es de don Jorge Negrete, y nunca se me olvidó y lo estoy esperando todavía”, recordó Chente durante la transmisión en vivo.
La histrionisa reaccionó divertida y confirmó lo que estaba diciendo el cantante diciendo: “Sí, y lo tiene”.
Aseguró que con esta visita a México no se lo podía entregar, pues se lo había llevado a París, Francia, en donde residía por seis meses cada año. “Lo tengo allá porque lo uso yo mucho también, pero este será para usted. Fue de Jorge, tiene mis vibras y será para usted”, dijo.
Vicente volvió a gradecer el gesto de la actriz y le mencionó que esperaba que esta prenda le diera el mismo éxito que ella había tenido a lo largo de su carrera.
SEGUIR LEYENDO: