Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, más conocido como el maestro Willy Gutiérrez, falleció este 18 de enero luego de permanecer internado en el Hospital ABC de Observatorio. Lisset, hija del profesor de canto en La Academia, solicitó el pasado 6 de enero ayuda al público en general para encontrar donadores de sangre y plaquetas.
Hasta el momento la cantante no ha publicado nada respecto al fallecimiento de su padre, en su última historia temporal de Instagram, se limitó a replicar una fotografía donde apareció junto a Willy celebrando su cumpleaños en otro año, cabe señalar que la muerte del profesor coincidió con este aniversario.
Sin embargo, el deceso de Willy fue informado a través de Ventaneando y aunque las causas del fallecimiento son desconocidas, se sabe que será sepultado en el Panteón Francés de la Ciudad de México.
En este programa de Azteca, los conductores recordaron como pupilos de Willy Gutiérrez a cantantes como Cristian Castro, Thalía, Yuridia, María del Sol, Diego Boneta e incluso su propia hija Lisset.
El cantante fue maestro de la primer generación de este reality y también fundó su propio centro cultural, el cual lleva su mismo nombre. El centro cultural Willy Gutiérrez imparte clases de canto, vocalización, repertorio, ensamble vocal, actuación, prácticas en el estudio y expresión escénica.
El objetivo de fundar este centro fue facilitar el estudio de canto, baile y actuación para las personas que quisieran acercarse a las artes, cuenta con su propio estudio de grabación para hacer prácticas y tiene un foro profesional. El centro cultural está ubicado en la calle Pestalozzi número 317 de la Colonia Narvarte en la Ciudad de México.
Willy Gutiérrez estableció un sistema para sus alumnos en este centro cultural, del cuál habló en 2012 para el canal de YouTube llamado Efekto Televisión:
“El alumno de canto aprende a cantar como si estuviera tocando trompeta o saxofón porque es la misma lógica, es aire que se convierte en sonido, bajo este sistema lo que estamos haciendo es que estamos formando instrumentistas del canto, para que tengan la seriedad y facilidad de relajamiento de cantar todo tipo de música, de esta forma el cantante que quiera dedicarse a cantar música ranchera pueda también cantar ópera, rock o boleros”, explicó.
Por otra parte, quedó a cargo del instituto de La Academia tras la salida de Héctor Martínez. El compositor fue asesor de la primera generación hacia 2002, es decir, cantantes como Myriam, Nadia, María Inés Guerra, Yahir, Miguel Ángel y Wendolee.
No sólo los cantantes lo recordarán por su labor y ayuda en el reality, sino que sus fans también enviaron condolencias a la familia de Willy en los comentarios de medios como Ventaneando. “Entrañable amigo. Excelente maestro. Enorme ser humano. Habemos tantos quienes le debemos tanto de sus enseñanzas”, “Esa es una gran pérdida” y “Qué pena un abrazo para su familia” fueron algunos de los mensajes.
En 2019 obtuvo el Premio Nacional de Excelencia Profesional, el cual fue otorgado por el Salón de la Fama de México y el Gobierno de la Ciudad de México.
El pasado 6 de enero, Lisset informó a sus seguidores que Willy se encontraba hospitalizado, descartó que el motivo fuera COVID-19 y pidió ayuda urgente al público en general para la donación de sangre y plaquetas.
“Por su apoyo y amor gracias. Dos horas de ayuno en sangre y 4 en plaquetas CUALQUIER TIPO DE SANGRE EN EL HOSPITAL ABC DE OBSERVATORIO URGEN LAS PLAQUETAS!! NO ES COVID”, escribió Lisset.
En ese momento, decenas de artistas como Gala Montes, José Ron, Tatiana y Arturo Carmona así como las amistades de Lisset se sumaron a difundir la urgente petición que buscaba ayudar a Willy.
SEGUIR LEYENDO: