Galilea Montijo se ha posicionado como una de las conductoras más controversiales de los últimos meses por diferentes acusaciones que han hecho en contra de ella, como es el caso de Lilí Brillanti. Sin embargo, su historial de roces va desde Laura Bozzo hasta con Andrea Legarreta.
Una de las peleas más polémicas que ha tenido Galilea fue con Laura Bozzo, la cual se remonta a casi 10 años atrás. La tapatía reveló durante una transmisión de Hoy que la peruana había mandado a su producción a que la corrieran de los pasillos de Televisa, pues no le gustaba que alguien más estuviera cuando ella debía caminar por la empresa.
Montijo se dijo muy indignada por el comportamiento de la autoproclamada Abogada de los pobres y por años se mantuvo su enemistad.
No obstante, en abril de 2021, ambas conductoras se reencontraron en el concurso de baile Las estrellas bailan en Hoy, donde explicaron que lograron reconciliarse después de haber tenido este confrontamiento mediático. Ahora disfrutan de una fuerte amistad.
Inés Gómez Mont es otra de las presentadoras con quien Galilea ha tenido roces. Todo comenzó en 2008, cuando Inés trabajaba en Ventaneando, donde aseguró que su colega era una mujer que sólo estaba en búsqueda de un esposo adinerado.
También la llamó Doña Table, haciendo alusión a los rumores que se hicieron sobre los inicios de la tapatía, pues se dijo que supuestamente se dedicaba a ser bailarina en centros nocturnos.
El pleito con Gómez Mont no duró mucho tiempo, pues Montijo se contactó con ella para invitarla a salir y conocerla antes de contestar a sus declaraciones. Desde entonces se convirtieron en amigas cercanas, incluso, vacacionan juntas.
Otro de los pleitos que protagonizó la presentadora de Hoy, fue con su compañera Shanik Berman. En 2011 ambas se encontraban en el matutino de Televisa hablando sobre una nota sobre una pareja de celebridades.
Entre los cuestionamientos que Montijo le hizo a Berman, ésta se defendió preguntándole por qué siempre contradecía sus comentarios. Finalmente, Shanik salió de cuadro diciendo: “¿Para qué incomodo a la señorita? Quédate con tu programa”.
Pese a que Andrea Legarreta rápidamente la hizo regresar, Berman se volvió a ir porque Galilea le aseguró que se trataba de un berrinche. Tomaron otros minutos y una conversación con la productora de Hoy para que Shanik aceptara volver al programa, aunque los roces continúan hasta la fecha.
Andrea Legarreta en uno de sus aniversarios dentro del matutino confesó que ella también llegó a tener problemas con su compañera, ya sea porque tuvieron diferencias de opiniones o porque en el mismo programa se han tenido que enfrentar.
Sin embargo, se dijo segura de que su amor por Montijo es más fuerte que todos esos roces y nunca han llegado a pelearse al punto en que se alejen.
En 2017 Galilea también se enfrascó en una controversia con José Ron luego de que el actor asegurara que ella sólo hablaba bien en el programa de sus amigos. La tapatía se defendió asegurando que con sus comentarios sólo estaba dañando a la empresa para la que trabajaba.
El conflicto que ha tenido más atención en los últimos días es el que Montijo mantuvo con Lilí Brillanti. Pese a que la conductora de Hoy aseguró que ella no recordaba lo que sucedió hace 20 años cuando trabajan juntas para Vida TV, confirmó que por un tiempo su relación fue muy mala.
Galilea afirma que Brillanti filtraba notas en las que se hablaba mal de ella, lo que causó que se confrontaran hasta casi llegar a los golpes.
SEGUIR LEYENDO: