El actor mexicano, Ignacio López Tarso, celebró el pasado fin de semana su cumpleaños número 97. En el medio artístico es una de las figuras con mayor trayectoria e importancia y, a lo largo de su carrera, compartió escena con actrices de la talla de María Félix y Dolores del Río.
Durante una entrevista con el matutino de Televisa, Hoy, Ignacio López Tarso confesó cómo fue compartir pantalla con los íconos de la belleza del Cine de Oro mexicano.
“Me enamoraba de todas. Temporalmente, ¿verdad?, mientras duraba la temporada de teatro, mientras estaba la película. Con María Félix hice ocho películas, entonces la tenía ahí”, contó.
Asimismo, Nacho se confesó “enamorado” de Dolores del Río y la describió como la mujer más elegante y bella que conoció: “A Dolores del Río la invité al teatro, hicimos una obra de dos personajes y la tuve meses junto a mí, solitos”, expresó.
“Estaba realmente enamorado de Dolores del Río. No sabes que mujer más hermosa, más fina, delicadísima, muy culta, muy elegante, muy delicada. Maravillosa, maravillosa Dolores”, expresó con emoción.
A manera de anécdota, Ignacio narró que tras bambalinas de la obra Mi querido embustero estuvo a punto de ver a Dolores sin prenda alguna en diversas ocasiones. Sin embargo, no lo logró.
De acuerdo con la columna Escenarios de El Heraldo de México con fecha de 1966, López Tarso y Dolores del Río interpretaron a los protagonistas de la obra Mi Querido Embustero en junio de ese año.
López Tarso interpretó al dramaturgo George Bernard Shaw y Dolores del Río dio vida a Estella Campbella. La puesta en escena se basa en el intercambio de correspondencia escrito por Jerome Kilty y adaptado al teatro por Lew Riley.
Por otra parte, el pasado 15 de enero, López Tarso celebró su aniversario de vida número 97 y festejó en compañía de sus familiares más cercanos, según adelantó el mismo durante una entrevista con Televisa.
“Será una comida muy agradable, con mis tres hijos, como unos 8 nietos y unos 12,15 bisnietos, chiquitos todos”, comentó en una entrevista que se transmitió el viernes durante el programa Hoy.
Durante este mismo encuentro, el protagonista de la aclamada película mexicana Macario, extendió una particular petición a Andrea Legarreta y a Galilea Montijo, a quienes solicitó hacer una oración para que conserve su salud y pueda cumplir los 100 años.
“Yo les decía a ustedes que, por favor, intervengan ante el mero, mero, a ustedes que les hace caso, ustedes piden algo y nadie se los niega, ustedes pídanle que yo llegue a los 100, por lo menos, ¿no?”, dijo. “Decretado”, respondió la presentadora tapatía. “200, amor mío”, continuó la esposa de Erik Rubín, seguida por su compañera.
Incluso, Tarso confes{o que planea celebrar su centenar sobre los escenarios, desarrollando una puesta en escena de algún autor clásico y recibiendo el caiño del público.
“Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo VXI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno, las espero a ustedes dos en esa función”, declaró.
Al instante, tanto las conductoras de Hoy desearon que sus palabras se cumplan y confirmaron su asistencia al festejo: “Qué joya, amor, sería un regalaso”, respondió Andrea Legarreta. “Así va a ser, ahí nos va a tener, prometido. Los vamos a besuquear todo y a besar todo”, mencionó Galilea entre risas.
SEGUIR LEYENDO: