Exatlón México se encamina hacia su recta final. Como ya sucedió con anterioridad, se vive doble eliminación por semana. En esta ocasión, Jair Cervantes, integrante del equipo de Conquistadores, no soportó los embates y salió de la competencia tras medirse con Heber Gallegos.
El equipo azul conquistó los dos marcadores en las batallas por la salvación. La última contienda no fue fácil, ya que llegaron al número máximo de encuentros al empatar nueve a nueve. Esto provocó los relevos, la modalidad donde cada bando elige a sus mejores atletas.
Gran parte del duelo se inclinó hacia los rojos, en un momento de la competencia iban siete a tres, pero los Conquistadores resistieron y empezaron la remontada. En tres ocasiones, los Guardianes pudieron finiquitar la supervivencia, pero no lo lograron. Zudikey y Antonio fueron elegidos para enfrentar el último punto, pero fue la combinación de Koke y Marysol Cortés la que se impuso.
Por primera vez en esta temporada de Exatlón México, se vivió una eliminación de tan solo dos competidores. Jair Cervantes fue orillado al duelo final por su bajo rendimiento. Por su parte, Heber Thunder Gallegos fue el más votado por su equipo, pero llegó con una ventaja al tener una medalla, la cual se convierte en una vida extra.
Los Guardianes se enfrentaron a un tiro nunca antes visto, por lo que se puede decir que ambos atletas iban en igualdad de circunstancias. El módulo consistía en romper losetas, pero el aro debía colarse entre unos barrotes, lo que elevó el grado de dificultad.
Jair Cervantes, quien fue uno de los últimos deportistas en unirse a Exatlón, no tuvo oportunidad contra Heber. El joven atleta no pudo quitarle ni una sola vida a Thunder y este quedó con marcador perfecto.
“No es fácil. Se ve fácil desde allá afuera, pero no es fácil. Hoy me tocó competir con una leyenda”, fueron las primeras palabras de despedida de Jair, futbolista profesional. Recordó que cuando arribó al Exatlón fue una de las grandes sorpresas a pesar de llevar una desventaja de experiencia.
El recién eliminado estuvo vigente durante cinco ciclos. “En cinco semanas nos mostraste tu potencial, tus condiciones, tu respeto a la competencia, tus ganas de crecer. Nunca te escuché un pretexto, nunca te escuché una excusa. Humilde en la victoria y en la derrota”, comentó Antonio Rosique, conductor del reality deportivo.
Con esta conclusión, Uriel Pizarro, perteneciente al bando azul, es el último refuerzo masculino que continúa en competencia. Los demás atletas, tanto Guardianes como Conquistadores, acumulan varias semanas de estar en las playas del Exatlón.
La eliminación de Jair Cervantes también provocó que un azul más esté asegurado en la semana final. Se ha anunciado previamente que llegaran ocho atletas a los últimos días de contienda. Por matemática, con un equipo de Guardianes compuesto por cinco deportistas, al menos tres azules tendrán cabida.
“Fue una semana del asco, la neta. Nos fue bien mal, jugamos mal, tiramos mal, la estrategia salió mal. Pero lo importante es que hoy lo supimos hacer”, declaró Koke Guerrero para un contenido exclusivo de la cuenta del programa en Instagram.
En redes sociales, los fanáticos del programa expresaron el cariño que le tomaron a Jair Cervantes. Fueron varios los cibernautas los cuales pidieron que el futbolista vuelva a una temporada más, pero ahora integrándose desde el inicio de la misma.
El reality finalizará su temporada en los últimos días de enero. Inmediatamente, iniciará otra entrega. Esta lleva por nombre Exatlón All Star y conjuntará a los campeones y finalistas. Hasta el cierre de esta información, los competidores confirmados son Ernesto y Aristeo Cázares, Evelyn Guijarro, Javier Márquez, Mati Álvarez, Patricio Araujo, Heber Gallegos y Macky González.
SEGUIR LEYENDO: