Tras la muerte de Carmen Salinas, la actriz María Rojo tomó el personaje de Magos en la telenovela Mi fortuna es amarte. Sin embargo, la nostalgia y tristeza por la sensible partida de la primera actriz ha dejado a la nueva integrante del melodrama con sentimientos encontrados.
Fue en entrevista con Cuéntamelo Ya!, donde Rojo compartió algunos de sus sentimientos respecto al papel que está realizando actualmente.
“Es bien difícil, por todo, pues que le digo. Traigo su ropa, traigo sus sensaciones, su personaje. Estoy tratando y con la ayuda de todos yo creo que lo vamos a lograr, pero sí es difícil”, comentó.
Asimismo, Rojo exhortó a todos la población a no olvidar y respetar a Salinas, así como lo que representó para la televisión mexicana a lo largo de los años.
“Que la recuerden siempre, pero eso no se lo tengo que decir. La gente lo hace [...] los actores se lo ganan con el cariño que les tiene la gente y ese no se lo necesitas pedir a la gente, porque Carmen en especial lo tenía de parte de todo el pueblo”, añadió.
En este sentido, la actriz reconoció a los demás integrantes del elenco y les dio el crédito por posicionar Mi fortuna es amarte como una de los melodramas actuales con más rating.
“De todas maneras y con todo el respeto a Carmen y a todos los que están en la novela que han hecho ya el primer lugar a base de su trabajo. Con todo ese respeto y esa humildad, vengo a tratar de ser todo lo se pueda y a decirle a la gente que yo sé que el pueblo no olvida a sus actores”, dijo María Rojo.
El pasado 9 de diciembre se informó que Carmen Salinas falleció a los 82 años después de sufrir un derrame cerebral. De acuerdo con la cronología de los hechos, desde el 11 de noviembre de 2021 sufrió un severo problema de salud por el que tuvo que ser internada en terapia intensiva.
La reconocida actriz estuvo en coma, según con el primer parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones. Los familiares de la actriz señalaron que su estado de salud era muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió.
Antes de su deceso y, debido al estado crítico en el que se encontraba Carmen Salinas, la producción de la telenovela donde era partícipe tuvo que tomar una difícil decisión y por ende sustituyó a la artista.
“María Rojo sustituirá temporalmente a doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, Magos. Esto toda vez que la producción está al aire y que requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, fue el comunicado emitido.
Asimismo, el documento refiere también sobre el sentimiento del productor, quien señaló que no pensaba hacer modificaciones por respecto a Carmen Salinas.
“El productor Nicandro Díaz destacó ‘que toda la producción de mi fortuna es amarte, espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz”, se puntualizó en aquel entonces. No obstante, debido al fallecimiento de la actriz, María Rojo asumió el papel de Magos definitivamente.
SEGUIR LEYENDO