Este12 de enero se cumplió un mes del lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, el ícono de la música regional mexicana que no solo deleitó al público con su espectacular voz, sino que también brilló en la pantalla grande con inolvidables películas junto a otras estrellas del cine nacional. El Charro de Huentitán perdió la vida a los 81 años después de pasar poco más de cuatro meses hospitalizado en Jalisco.
En un día tan triste para la dinastía Fernández, Mara Patricia Castañeda asistió como invitada especial al programa Hoy, donde recordó, con profunda tristeza, a quien por alrededor de ocho años fue su suegro. La periodista de espectáculos estuvo casada con Vicente Fernández Jr. y, a pesar de su ruptura, mantiene una relación cordial con toda la familia.
Mara Patricia compartió algunas de las cualidades que caracterizaban al intérprete de Estos Celos, la mayoría de ellas poco conocidas por el público. La periodista señaló que don Chente era una persona carismática que disfrutaba de hacer algunas bromas a sus seres queridos, además de que le gustaba comer dulces.
“Lo recuerdo con las cosas bonitas que vivimos. Era muy simpático, le encantaba comer, eso le fascinaba y le gustaba mucho el dulce, le gustaban las pasitas con chocolate, o sea, era una dulcería su cuarto. Cuquita siempre le tenía sus refrescos de cola, de dieta eso sí. Le gustaban las pepitas [...] el helado...”, contó.
La exesposa de Vicente Fernández Jr. agradeció la oportunidad que tuvo de se partícipe en infinidad de pláticas con el Charro de Huentitán. Compartió que gran parte de los temas que solía tocar el intérprete tapatío se remontaban a sus épocas dentro del cine, pues le gustaba contar anécdotas sobre lo que vivió en los sets de grabación y las convivencias que tuvo con sus coestrellas.
Además, Mara Patricia comentó que a su exsuegro solía asustar a las personas de confianza jugándoles pequeñas bromas. La periodista contó que, en una ocasión, Vicente Fernández mandó a sus asistentes por una prenda de ropa y cuando volvieron se sorprendieron por la travesura que les hizo.
“Le gustaba espantar a la gente”, comenzó Mara. “O sea, ¿esconderse?”, preguntó Galilea Montijo a lo que la periodista afirmó. “En algún momento me contaba que mandó a sus asistente a que le compraran una camisa azul. Se fueron a comprarle la camisa azul y él se subió en un ropero y cuando llegaron les dejó caer un florero, entonces aquellos pegaron el grito y de la risa no se podía bajar del closet”, añadió.
Por otro lado, los conductores del matutino de Televisa también cuestionaron a la periodista sobre la polémica que se desató después de que Vicente Fernández Jr. le concediera una entrevista dentro del rancho Los Tres Potrillos.
Después de que trascendió la muerte del Charro de Huentitán, muchos medios se dieron cita a las afueras de la propiedad de la dinastía Fernández, lugar donde se llevaría a cabo el funeral abierto al público. Poco a poco fueron llegando los hijos del fallecido cantante y otros familiares hasta que, después de unos minutos, Vicente Fernández Jr. se acercó al portón para informar que solo se permitiría la entrada a la Arena VFG.
Los presentes trataron de entrar a la propiedad, pero no lo lograron. Mara Patricia fue la única periodista que permaneció adentro, acción que en su momento fue criticada por la conductora Anette Cuburu. Al respecto, la exintegrante de la familia comentó que solo estaba haciendo su trabajo como sus demás compañeros.
“Uno de los policías me dio un golpe en el pecho, Vicente lo vio y dijo: ´Que pase ella´, dijo así, no dijo ¨Que pase Mara, que pase mi exesposa´”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: